contadores web relojes pagina web

Paso del Cóndor, un exclusivo hotel de montaña

(Nogolí, 19-11-11) Dentro de la actual rusticidad de Nogolí y muy alejado del pueblo, existe un exclusivo complejo turístico encallado en pleno corazón de las sierras centrales de San Luis. A 1000 mts.s.n.m. y a orilla del caudaloso río Los Molles, este hotel de montaña ofrece los más variados servicios al más alto nivel, para disfrutar del relax y la tranquilidad en un ambiente íntimo y natural.

Todo comenzó con una idea traída de Italia
Juan Carlos (gianni) y Juan Pablo Tozzi, padre e hijo, emprendieron este proyecto allá por el año 2000, mucho antes que el dique comenzara a llenarse. Mi padre buscaba un lugar con un río cerca que tenga agua todo el año. Gianni, que es mi papá, había visto en Italia un proyecto agro-turístico donde empleaban el uso del agua para generar energía. –Cuenta Juan Pablo, el encargado del hotel que abrió sus puertas al público hace menos de una año, recordando cómo surgió el proyecto-
Lo primero que los empresarios realizaron en el lugar fue tomar agua del río a dos kilómetros y medio río arriba mediante un acueducto a cielo abierto con una pendiente inferior a la del río. En el trayecto le ganaron 50 mts. de altura y desde esos piletones utilizan el agua para el riego y para alimentar la turbina hidroeléctrica. Al principio fue todo medio lento. Para hacer el canal demandó un año y algunos meses de trabajo con más de 20 personas trabajando. No fue una tarea sencilla. Había que subir a la montaña con los materiales, con generadores. Una vez que se tuvo el agua ahí se comenzó con la construcción de las cabañas. –explicó Juan Pablo sobre los comienzos del curioso emprendimiento-


Llegar a Paso del Cóndor es llegar al paraíso terrenal.
Acceder al hotel en la actualidad es mucho más sencillo de lo que era en sus comienzos. Transitar el rústico camino de montaña que cruza el río en dos oportunidades, hace algunos años sólo era posible si se contaba con un vehículo adecuado, o a pie, en MTB o a caballo. Hoy, cualquier tipo de automóvil puede llegar “al medio de la nada” sin inconvenientes. El hotel posee maquinarias adecuadas para mantener el camino, en todo su recorrido, en las mejores condiciones de transitabilidad.
Al cruzar el segundo badén (ambos de hormigón), uno se encuentra con una lujosa construcción totalmente cercada y un portón ciego automatizado que te abre las puertas al paraíso.
Al ingresar, uno se queda perplejo, anonadado y encantado con el estilo constructivo de gran gusto, fineza y delicadez que emplearon en la decoración tanto de los interiores como del exterior.
El complejo consta de 16 habitaciones y 8 cabañas, con una capacidad total de 54 plazas.
Cancha de volley, fútbol, piscina, solarium con bar y baños. Una recepción con bar y local de artículos regionales. Sala de conferencias ideales para reuniones empresariales; sala de juegos (pin pong, mesa de pool, juegos de mesa y cartas, sala de cine, etc.).
De Puerto Madero a Nogolí, llegó el chef que prepara los platos gourmet y regionales (chivo y trucha) que se sirven en el restaurante del complejo que también cuenta con una cava boutique para degustar los mejores vinos.

La inmensidad del campo para disfrutar
Fuera de las cuatro hectáreas parquizadas, el hotel cuenta con más de 900 has. de campo virgen para quienes quieran internarse en la plenitud y majestuosidad de las serranias donde valles, pampas, vertientes y lagunas custodian la morada de los cóndores que abundan en la zona.
Entre las actividades que se pueden realizar al aire libre están las observaciones astronómicas y de aves, cabalgatas, canotaje en el dique, pesca en el río o en el lago y caminata o trekking. Todo conducido por expertos guías.

A NotiNogo le quedó mucha tinta en el tintero y por eso fue invitado a volver al hotel para compartir con sus mentores, las distintas actividades de aventuras que la empresa ofrece.
Próximamente, las noticias de Nogolí podrá mostrar al mundo mucho más acerca de este emprendimiento que enorgullece al pueblo de las aguas claras y que es emblema del progreso de una localidad que empieza a caminar la senda del turismo como vía de crecimiento económico de una zona que tiene todo para avanzar en ese sentido.
Más info: http://www.pasodelcondor.com/ - (0266) 15 433-1449 - (011) 4753-0366

Se sugiere hacer clic sobre las fotos para ampliarlas.


BannerFans.com