contadores web relojes pagina web

Mínimo interes local por la mega minería

(Nogolí, 5-12-11) El viernes pasado, Cecilia y Federico vinieron desde San Luis para informar -a los pocos vecinos de Nogolí que concurrieron a la escuela- que es la minería metalífera industrial, el peligro que acarrea a los pueblos vecinos a los proyectos de este tipo y la situación actual en la localidad de La Carolina con la empresa rusa a la cual se le clausuró un laboratorio clandestino en pleno pueblo y a quienes también se les pralizó el proyecto de explotación minera mediante una reciente resolución emitida por el Ministerio de Medio Ambiente.

Según explicaron los autocomvocados ambientalistas que visitaron Nogolí, esta empresa no habría podido explicar a los organismos de control provincial como harán para extraer el oro sin la utilización de químico prohibidos contemplados por la ley de Restauración Ambiental del Sector Minero (IX-0634-2008).

A pesar de la convocatoria masiva, a la reunión no asistieron ni intendentes ni legisladores locales. El Dpto. Belgrano otra vez al margen de cosas tan importantes como lo es el cuidado de los recursos no renovables, en este caso, lo que plantean vecinos autoconvocados, el serio peligro que corre el agua de todos los sanluiseños.

BannerFans.com