contadores web relojes pagina web

Hostería Municipal de Nogolí: un trofeo político disputado cada cuatro años

(Nogolí, 13-8-12)  La cuestionada concesión de la Hostería Municipal de Nogolí que fue otorgada a José Timoteo Escudero el año pasado, a fines del mandato del entonces Intendente Sergio Amieva, ya pasó al plano de un litigio legal. Escudero denuncia que el actual Jefe Comunal lo quiere desalojar y que se siente estafado porque no le respetan el contrato.
Escudero alude que Melián le quiere rescindir la concesión por un encono personal. Gustavo Melián, Intendente de la localidad, no le recibe los pagos de alquiler por lo cual el consecionario inició acciones legales y realiza el deposito judicial de lo que indica que debe pagar en concepto de alquiler, según el contrato: $400.


José T. Escudero se acercó a la redacción de Noticias de Nogolí con una carpeta llena de documentación para responder las declaraciones que -por este mismo medio- Melián realizó hace tiempo atrás cuando dijo: "Desde ya que el contrato no es beneficioso para el municipio, desde ya. $400 no se paga ni una piecita. Eh... deuda de teléfono, perdida de una línea, deuda de luz... Actualmente no se le está recibiendo los pagos porque yo se que eso va en contra de los intereses del municipio. Hemos dado instrucciones al abogado para que proceda a tratar de destrabar el conflicto en cuanto a una resinción del contrato y después ver las opciones que pueden ser mas beneficiosas" (Seis meses de gestión Gustavo Melián (última parte)

"Nos ha ido mal por la clase de intendente que nos tocó. Yo tenía planeado conseguir una trafic para traer turistas, vender un paquete a jubilados con la hostería, la vuelta al perilago, mostrar lo que es Nogolí y trabajar así junto con todo el pueblo" -contó Escudero a NotiNogo, quien además mostró indignado el recibo donde acredita que realizó el pago de la deuda de Telefónica y de EDESAL, que según Melían se adeudaban, pero señaló también, que él pudo comprobar que la Municipalidad no realizó el correspondiente pago a la empresa de dicho servicio. 

En cuanto a ésto, Melián respondió a NotiNogo que eso no es verdad y que en la Muni se encuentra el comprobante de pago a Telefónica disponible para quien solicite verlo.

Sobre la irrisoria paga de alquiler, Timoteo adujo que él, en compensación al módico arrendamiento, realizó algunas mejoras tales como pintura, cortinados, etc. Sin embargo, en cuanto a la forma en la que la hostería fue concesionada, Timoteo dijo no recordar como fue ni quienes se presentaron como interesados.

Uno de los artículos que manda la Ley de Régimen de Intendentes Comisionados dice:

"La venta, transmisión, arrendamiento, gravamen o permuta de bienes
municipales requerirá la autorización de la Legislatura". ¿Habrá solicitado la autorización correspondiente para arrendar la hostería el ex intendente de Nogolí?

NotiNogo: ¿vos no crees que este es un contrato mal otorgado?
José Timoteo Escudero: "si hubiera sido mal otorgado me manda una orden de desalojo y me desalojan, también me puede clausurar el local"

NotiNogo: ¿Cómo te otorgaron la Hostería?
J.T.E.: llamaron a licitación y...

NotiNogo: ¿Donde salió publicada?
J.T.E.: no, llamaron a gente que estaba interesada en el tema

NotiNogo: ¿y cómo sabe el ex intendente Amieva quienes son los interesados si no hace público el llamado?
J.T.E.: No se, a mi me llamaron y me dijeron si quería la Hostería y que sí, le digo yo.

NotiNogo: ¿y a quien más llamaron, vos sabes?
J.T.E.: No me acuerdo... en aquella época...

NotiNogo: ¿vos viste en algún medio público un aviso para ver quien estaba interesado?
J.T.E.: No, no, no...

José recibió la Hostería como una alternativa laboral, ya que había sido despedido de su empleo y por el cual recibió una indemnización que según dijo, invirtió en este nuevo emprendimiento. 

Escudero acusa a Melián de ponerle piedras en el camino y sugiere que el Intendente tiene algún encono personal con él. 

El concesionario del inmueble de patrimonio municipal aclaró que en este momento todo está en las manos de su abogado y que están realizando los pagos correspondientes mediante deposito judicial, dado que la municipalidad no se lo estaba recibiendo, como una estrategia legal.

Escudero parece firme en su decisión de dar batalla y se muestra indeclinable, no solo por retener la Hostería sino también sobre la ocupación que ejerce en el predio de la ex fabrica Gerardi. Aunque sobre este tema prefirió no hablar hasta tener mayor documentación para mostrar En este caso, no se lo vio tan seguro como se muestra sobre los derechos que dice tener sobre el contrato de alquiler por la Hostería. Recordemos que Melían confirmó a Noticias de Nogolí que el terreno en cuestión es propiedad de la municipalidad de Nogolí.









BannerFans.com