contadores web relojes pagina web

Incendio en las sierras de Nogolí

(NotiNogo, 10-12-12) Los primeros focos comenzaron a media mañana y fue avanzando durante la tarde
Bomberos Voluntarios de la ciudad de La Punta acudieron a Nogolí poco antes de las 19 hs, alertados por un vecino. 
El oficial a cargo de la guardia, Fernando Molina, confirmó que pudieron ver al menos 3 o 4 focos alojados en cercanías de la ruta que une Nogolí con Río Grande, a unos 5 kms arriba del dique. 

"Quisimos subir a un foco que vimos cerca pero se nos hizo imposible dado que el terreno, no acompañaba. Muy empinado, piedras sueltas, así que no pudimos." -explicó Molina y agregó que por la hora no pudieron continuar la tarea-

Si el fuego continua, mañana a primera hora los bomberos planificarán la tarea para apagarlo. Ahora solo resta esperar que el clima ayude para que no se expanda por el viento o los focos ígneos se apaguen solos.

Dado que a NotiNogo llegaron mensajes de vecinos alertando del incendio, el medio local aviso a la policía  Así mismo lo hicieron otros pobladores que también se comunicaron con las autoridades municipales. Sin embargo, el oficial Molina dijo que a su cuartel solo llamó un vecino.

Noticias de Nogolí intentó comunicarse en tres oportunidades al 103 de Defensa Civil (San Luis Solidario), pero no atendieron.

Como es de esperar que la próxima vez ocurra el mismo problema de incomunicación, acá publicamos los teléfonos directos de los Bomberos Voluntarios de La Punta para agendar y llamar en caso de emergencia: 4452000, interno 4153 o al celular (266) 4582173




BannerFans.com