contadores web relojes pagina web

Renes de la desidia y el olvido

(NotiNogo, 26-11-12, 00:30 AM) Pobladores de El Recodo aislados desde el jueves porque el río Nogolí se comió el camino
Como cosa e mandinga, la premonición de los vecinos y productores de dicho paraje del Depto Belgrano ya había adelantado que esto sucedería. No se trata de seres con un don sobre natural, ni tampoco lo predijo Nostradamus; era tan sólo una cuestión de lógica pura.
Con unas treinta firmas de poblados de El Recodo, el día 1 de agosto de este año Vialidad Provincial recibió una nota donde se los pone en conocimiento de la urgente necesidad de realizar las obras de defensa del camino para que no ocurra lo que finalmente pasó.

Los firmantes le solicitaron en caracter de urgencia, y atentos a la próxima época de lluvias, se proceda a realizar las defensas tendientes a reencauzar el curso de agua y resguardar así el estado del camino que une la ruta 146 con San Jerónimo.

En el escrito presentado a la autoridad encargada de mantener las rutas y caminos provinciales, se le hace saber que peligra la integridad del camino y que ello traería aparejado el aislamiento vía terrestre del vecindario con el resto del mundo. Aislar a los moradores de atención médica, de alimentos y hasta de la llegada del maestro que instruye a los alumnos  de la escuela Juan W. Gez.

Rogar por soluciones
El jueves Melián prometió que en cuanto el agua bajara enviaría la maquina para hacer un camino provisorio. El sábado a la mañana ya el río no estaba en el camino pero la ayuda no llegó. El domingo tampoco...

El sábado a la tarde, vecinos de la Mesa de Trabajo del Dpto Belgrano intentaron comunicarse con le Intendente de Nogolí pero su celular estaba apagado. Así que los autoconvocados llamaron a San Luis Solidario - Defensa Civil (103) donde les indicaron que le corresponde al Intendente del lugar ocuparse de darle solución al problema. Y por más explicación que se le dio a la telefonista acerca de la gravedad del asunto, nada se logró. También se realizó una llamada al Diputado Amieva, pero en definitiva, hasta el momento la solución no llega

¿Habrá que esperar que termine el fin de semana largo para que se acuerden que El Recodo está aislado?, si San Luis Solidario no se solidarizó (valga la redundancia) con los vecinos de un rincón del Dpto Belgrano, ¿será porque pertenecen a otro planeta y no al otro país puntano?




BannerFans.com