contadores web relojes pagina web

Mal humor. A más de uno no le sube agua al tanque...

(Nogolí, 13-8-12) Algunos vecinos de Nogolí siguen sin el suministro de agua, a otros les llega apenas un chorrito que no alcanza para subir al tanque
Desde el sábado a última hora, el agua se toma de la superficie del dique hasta tanto se reparen las compuertas que desde hace una semana, San Luis Agua no logra reparar
Pero este no es el único problema que tienen los vecinos de Nogolí para recibir el agua potable en sus casas, ya que a la avería del dique hay que sumarle que la empresa constructora del acueducto rompió varias cañerías dentro del pueblo, entre ellas un caño fundamental junto a la planta potabilizadora que impide el correcto paso de agua para llegar a las piletas y de ahí a la red pública

En esta imagen se ven las mangueras que ingresan directamente a las piletas de almacenamiento que está ubicadas arriba de la planta. 
La última fotografía de este informe corresponden al lugar donde las maquinas que realizan tareas de construccion del acueducto rompiero la cañeria que conecta la planta con las piletas de reserva. 
Los caños blancos de PVC no corresponden a los existentes y no se pueden unir correctamente y por esa razón, al intentar mandar agua, con la presión necesaria para subir, se desconectan. Este es el motivo por el cual debieron mandar el agua cruda directa desde la salida a las piletas hasta tanto se solucione el desperfecto en cuestión. 
Según dicen los vecinos más conocedores, las mangueras son muy chicas, esta sería la causa de la falta de alimentación suficiente de la red. 

Como agua para chocolate y sopa de camarones
No es una película, es la realidad que vivimos en Nogolí. El agua viene cruda, como casi siempre ¡va...! y con ella todo lo que uno pueda imaginar.
Ayer una vecina abrió el filtro casero que tiene colocado en el entrada de agua de su casa y comprobó lo que antaño estaba acostumbrada a ver: hojitas de los arboles de aguaribay, barro y camarones... 
NotiNogo pudo verificar esto mismo en otro filtro domiciliario (clic para ampliar)
Esta pobladora explicó que en su caso se agrava porque ella vive en una de las puntas cañerías del pueblo, donde se atora toda la mugre y que hace años no abren las llaves previstas para limpiar los caños, tampoco se hizo este mantenimiento en lo que va de gestión Melián.


BannerFans.com