contadores web relojes pagina web

Nogolí: Una ONG pidió explicaciones al Intendente

Clic sobre imagen para ampliar
(NotiNogo, 26-9-13) La Fundación Andres Ferrer se hizo eco de la preocupación de vecinos por el cerramiento de terrenos que históricamente pertenecieron al uso público
Acostumbrados a ver permanentemente actos de posesión veinteañar en la localidad, algunos pobladores se alertaron sobre la irregular y particular situación que se suscitó dentro del camping El Brete (archivo 1 - archivo 2 - archivo 3), a lo que se sumó la construcción de un alambrado perimetrál en torno a la principal vertiente del pueblo
A falta de respuestas requeridas por otras vías, los vecinos acudieron a la Fundación que preside Cristian Ferrer para que éste medie, en nombre de los que -en su mayoría- prefieren ocultar su identidad ante las autoridades locales, por miedo a las represalias.

La falta de comunicación por parte del municipio amplia las sospechas en torno a estos actos que, a simple vista, parecen hechos de maniobras posesorias contempladas en la ley de Usucapión. La desaprobada materia de transparencia de los actos de gobierno por parte de esta gestión municipal predispone las suposiciones de los habitantes de Nogolí, que deben vivir a diario una suerte de misticismo en torno a temas que debieran ser de dominio público.

En razón de la urgencia que requiere de una voz oficial sobre la sospechosa situación de la ocupación de dichos terrenos, Ferrer realizó en el día de ayer una presentación formal dirigida al Intendente Gustavo Melián para que éste se expida sobre el mismo: "solicitamos tenga a bien esclarecer esta situación ofreciendo una respuesta clara, concisa y que de muestra de transparencia en su gestión", peticionó Ferrer en el último párrafo de la nota dirigida al edil comunal que publicamos textual a continuación.-


Intendente Comisionado
Sr. Gustavo Melian
S________/_________D:
De nuestra mayor consideración:
Quien subscribe, Sr Cristian Ferrer en mi carácter de Presidente de la Fundación “Andrés Ferrer”  se dirige a  Ud. a fin de  trasladarle la inquietud que vecinos hacen llegar al seno de nuestra institución solicitando de nuestra representación a los fines de mediar entre las autoridades municipales en salvaguarda del bien público y bienestar de nuestra comunidad y/o les ayude a denunciar este hecho en la Justicia. Hecho que se compone del siguiente relato:  “Hace algunos días, distintos habitantes de Nogolí nos sorprendimos con el cerramiento que, a partir de una propiedad colindante al camping municipal El Brete, donde dicho vecino realizó una ampliación desde el fondo de su terreno hacia el noreste, quitando de este modo ese espacio al del camping. Ya que durante décadas esos lotes fueron ocupados por el estado municipal y, en su defecto, sea a titulo perfecto o por posesión pacifica e ininterrumpida, no hay duda que le pertenece a la municipalidad. Con lo cual entendemos que se estaría produciendo un acto de usurpación. Dicha ampliación está siendo realizada por  empleados de la Municipalidad de Nogolí. Por tal motivo es que solicitamos que la ONG que Ud. Representa intervenga en este hecho que preocupa a la comunidad por el riesgo que reviste un posible deterioro del patrimonio económico, cultural y turístico del estado.”
Del mismo modo, le hago llegar otra inquietud de similares características a las mencionadas que llegaran a la institución que presido en forma verbal. La misma tiene que ver con la situación de los terrenos del Brete, especialmente en el que se ubica situada la que es cerrada en su totalidad por “Aguas Nogolí”, la cual fue desde anteaños un recurso natural del pueblo, sus historias que son una riqueza y patrimonio cultural de Nogolí, sus terrenos también son de pertenecía estatal o mejor expresado de todos los habitantes del Pueblo.
Por tal motivo es que desde nuestra institución solicitamos tenga a bien esclarecer esta situación ofreciendo una respuesta clara, concisa y que de muestra de transparencia en su gestión, manteniendo la paz y justicia social en total integridad como esta en su deber siendo administrador de nuestros recursos sean estos naturales, económicos y sociales, haciendo una verdad los fundamentos que su partido promulga y otorga como “Verdad Peronista”. Es imprescindible en situaciones como la que se presenta poder mantener la Justicia Social y el Orden Público.
Sin otro motivo en particular y a la espera de una pronta respuesta a nuestra solicitud le saluda muy atte.

______________________________
Cristian A. Ferrer

Presidente


Nogolí, 25-9-13


BannerFans.com