contadores web relojes pagina web

El vertedero del dique Nogolí continúa deteriorándose

(14-9-14) Desde San Luis Agua asumen que hay que repararlo, pero opinan que no existiría urgencia; dicen que la estructura del dique no corre riesgos. 
El año pasado, varios vecinos alertaron a las autoridades sobre el estado del vertedero (archivo). Hace algunos días atrás, cuando del embalse dejó de verter agua; se pudieron tomar imágenes actualizadas del estado de la infraestructura del vertedero que -cómo se ve en la fotografía- continúa socavándose al punto tal de desprenderse un trozo de hormigón de la base.

NotiNogo consultó sobre el tema al Ing. Antonio Benticuaga, gerente operativo de la Sociedad del Estado, quien confirmó que conocen el tema y que lo han estudiado. "El daño es progresivo pero lento, este tipo de daños se acentúa más con cada creciente, depende de la velocidad de la caída del agua y no del volumen que pasa.", explicó Benticuaga insistiendo en que el deterioro no es perjudicial en lo inmediato y que el daño es progresivo pero lento.- 

Benticuaga informó además que en los próximos días la empresa adjudicada comienza a reparar el vertedero del dique Esteban Agüero, ubicado en la localidad de Río Grande, el que estaría en peores condiciones que el dique de las aguas claras. 




BannerFans.com