contadores web relojes pagina web

La Calera no presentó su Cuenta de Inversión 2013, correspondiente a la gestión Mabel Leyes

(10-9-14) La localidad presentó 21 días de rendiciones correspondientes al mes de diciembre del año pasado. También adeuda el inventario de bienes del año 2011.
El Frente Amplio UNEN pidió en Diputados mayor información sobre la gestión de la actual senadora Mabel Leyes y ex intendenta de La Calera al considerar que las obligaciones de un municipio sobre su régimen contable son múltiples.

Recientemente el ministro de Hacienda y Obras Públicas Néstor Ordoñez respondió el pedido de informe presentado por la oposición. En una nota muy escueta señaló que el Municipio presentó su inventario de bienes en 2010, 2012 y 2013: “Con respecto al inventario de bienes del año 2011 no fue presentado ante esta Contaduría General y no se realizó ninguna observación”, comunicó Ordoñez en respuesta a la solicitud. Sin embargo, aunque el inventario de 2011 no fue presentado y no hubo sanción alguna, tampoco fueron adjuntados los inventarios del 2010, 2012 y 2013 aunque eran parte del pedido de informes en cuestión.

Además el subprograma Control Administrativo y Contable, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto mediante un informe señaló que la rendición presentada “no expone razonablemente la gestión municipal en su conjunto”.

El Tribunal de Cuentas de la Provincia auditó las Cuentas del Municipio y advirtió que existe “una rendición numérica parcial que abarca un período de 21 días correspondientes a la gestión que asumió el 10 de diciembre de 2013 (Diego Lorenzetti), por lo que no puede considerársela ‘Cuenta de Inversión del ejercicio’. Debería considerarse la presentación de la gestión actual como un deslinde de responsabilidad en cuanto a lo legalmente exigido”.

“De acuerdo a lo expuesto precedentemente y a lo expresado por los Organismos de Contralor intervinientes, la presentación elevada a la Legislatura no reúne la cualidad de ser una ejecución presupuestaria anual”, explicaron desde el bloque radical.

“La Legislatura al tratar el expediente que contiene la presentación parcial de la ejecución del Municipio no está en condiciones de aprobar o desaprobar la misma, puesto que no expone la ejecución presupuestaria del municipio en su conjunto”, concluyeron.

Fuente: Prensa Frente Amplio Unen

BannerFans.com