contadores web relojes pagina web

Polémica por la situación de la Biblioteca Popular Lucia Soler

(NotiNogo, 1-9-14) La biblioteca está técnicamente acéfala; quien hasta el año pasado fuera el Presidente de la entidad, José Macagno, informó que en breve se realizará la convocatoria para renovar autoridades. Un grupo de vecinas de Villa de la Quebrada -en disconformidad con la actual situación- piden reactiva la ONG.
La semana pasada se re avivó la polémica con fuertes cruce en las redes sociales, entre quien actualmente está al frente de la biblioteca y algunos pobladores de la localidad.

Entre los bienes patrimoniales, la entidad cuenta con un amplio salón emplazado sobre un importante terreno, al fondo del mismo se emplaza otra construcción, a medio terminar, donde actualmente funciona un taller de Inclusión Social. Cuenta con más de 5.000 libros, dos computadoras, entre otros artículos. La Institución contaría hoy con tan solo 20 socios activos con su cuota al día.

El 25 de febrero de 2011 fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la fecha en la cual se realizó el llamado para participar de la Asamblea Extraordinaria, donde se eligieron las autoridades de la última Comisión Directiva: "La Delegada Normalizadora (Silvia Rosetto) de la Biblioteca Popular Lucía Soler de la Localidad de Villa de la Quebrada, Provincia de San Luis, invita a los Socios Activos de la Biblioteca Popular a la Asamblea Extraordinaria, del día 19 de Marzo de 2011, a las 19:00 hs. En la Sede de la Institución cito en Calle Di Pascuo sur s/n de esta localidad, para tratar los siguientes temas: 1.- Lectura del Informe de la Entidad de la Delegada Normalizadora. 2.- Elección de la Nueva Comisión Directiva."


La comisión que encabezaba Macagno no conformaría a un grupo de vecinos, quienes le reclamaron a éste la falta de actividades en la institución y, principalmente que el edificio mantendría las puertas cerradas en forma permanente.

Sobre ésto, José Macagno respondió el pasado 29 de agosto, con un post en su muro de Facebook: 

"SRES DE VILLA DE LA QUEBRADA, LA BIBLIOTECA DE VILLA DE LA QUEBRADA ESTA ABIERTA POR LA MAÑANA DE 8 A 13 HS, LA LLAVE LA TIENE LA GENTE DEL PLAN QUE TRABAJA EN LA PARTE DE ATRÁS DE LA MISMA, Y A PARTIR DEL LUNES SE ABRIRÁ EN LA TARDE DE 15 A 18, Y SI ALGUIEN SE OFRECE A ATENDERLA POR MAS HORAS BIENVENIDOS, Y NO SE PUEDE NEGAR ESTO. A NADIE SE LO ALEJO DE LA BIBLIOTECA, SON POCOS LOS SOCIOS QUE LA SOSTIENEN, CON SU CUOTA, NO HAY NADA RARO NI ESCONDIDO. EN LA MISMA, SOLO LE PEDIMOS QUE SE ARRIMEN Y SI TIENEN GANAS DE PARTICIPAR QUE LO HAGAN SABER (...)"

NotiNogo dialogó con José sobre el tema, quien aseguró que la gente tiene las puertas abiertas para acercar propuestas. También informó que está en vías de completar los tramites administrativos a fin poder realizar la convocatoria para la renovación de autoridades, también asumió que, en este sentido, lleva algunos meses de atraso.

BannerFans.com