contadores web relojes pagina web

La Calera continua con las capacitaciones en Medio ambiente

(NotiNogo, 4-6-14) Este viernes 6 de junio por la mañana, en la escuela Nº 7 Geólogo Ramón Guiñazú, se llevará a cabo una charla sobre separación y recuperación de residuos sólidos urbanos
La capacitación estará a cargo de personal del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia y de la empresa Cemento Avellaneda y estará destinada a los alumnos de nivel primario y secundario.
La iniciativa, impulsada por el Intendente Comisionado Diego Lorenzetti a poco de iniciar su gestión, tiene como finalidad que la población separe, recupere, recicle y reduzcan la basura de modo de mejorar no sólo el medio ambiente que cohabitan, sino incluso generar un nuevo recurso económico pueblo.

El afiche que se muestra en la imagen (clic para ampliar) se confeccionó con dibujos seleccionados del concurso "Separación y Recuperación de Residuos Sólidos Urbanos", mediante el cual también se eligió el eslogan "La Calera cambia si vos y yo la cuidamos. ¿Me ayudas?":  El Comisionado del pueblo premió a los alumnos por el esfuerzo y dedicación con kits escolares (lapices, gomas, sacapuntas, hojas, cuadernos, góma de pegar, etc), diccionarios y juguetes para los chicos y cursos ganadores.

Al finalizar las capacitaciones previstas, en el pueblo se distribuirán tachos señalizados con el afiche. También se repartirán a todas las viviendas del lugar tambores especialmente diseñados para realizar compostaje y lombriculutra.

"La gente está sumamente entusiasmada con ésto. Todavía no están colocados los tachos y repartimos las bolsas de distinto color pero igualmente ya empezaron a seleccionar plásticos, por ejemplo. Muchos vecinos se acercan a la municipalidad para dejar sus botellas plásticas, las que estamos acopiando en el fondo del municipio. Apenas llegue la compactadora que compramos, podremos reducirlas y venderlas.", dijo entusiasmado Lorenzetti, quien adelantó que ya tienen definidas las empresa que compraran plásticos, vidrios y otros. 

Nota relacionada: La Municipalidad de La Calera compró una compactadora de basura

__

BannerFans.com