contadores web relojes pagina web

Investigan un posible intento de secuestro de niños

(NotiNogo, 10-7-14) Policía de Villa de la Quebrada interviene de oficio a partir de información suministrada por un chofer de transporte escolar
Según el relato de una madre y de sus hijos, un hombre a bordo de un automóvil color gris se hizo pasar por el nuevo transportista escolar para que los pequeños suban al rodado engañados. 
El hecho ocurrió la semana pasada en la rotonda de Villa de la Quebrada en horas del medio día, en el lugar donde habitualmente el transporte autorizado recoge a los alumnos para llevarlos al Establecimiento Educativo Justo José de Urquiza en la localidad vecina.

Según la descripción aportada, el sospechoso es un hombre joven, desconocido en la zona, que llevaba puestos anteojos de sol y viajaba en un auto tipo Dodge, Volkswagen 1500 o similar, color gris. Ante la negativa de las madres para que los niños suban al auto, el hombre finalmente se retira sin insistir.

Alejandro Berón, el verdadero chofer que traslada a los alumnos de pueblos y parajes vecinos hacia la Escuela Nº 25 de Nogolí en un pequeño utilitario, escuchó días a tras el relato de un niño de la localidad religiosa explicar la situación; luego de corroborar la historia por boca de la madres del pequeño, quien también presenció la escena, Berón decidió este martes por la tarde apersonarse en la dependencia policial más cercana a su domicilio: Nogolí, para radicar la denuncia o exposición correspondiente, dado que quienes protagonizaron la escena no lo hicieran. Sin embargo, en la Sub Comisaría 4ta de dicha localidad, le manifestaron que la denuncia debía radicarse en el lugar del hecho, aunque la oficial que atendió a Berón prometió comunicarse con la Sub Comisaría 21 de Villa de la Quebrada para ponerlos en conocimiento del tema.

En la tarde de ayer, esta información llegó también a la redacción de este medio. Para chequear lo sucedido, NotiNogo se comunicó -entre otras fuentes- con el segundo al mando de la Sub Comisaría Nº 21 de Villa de la Quebrada, Ppal. José Torino, quien dijo no estar al tanto del tema; aunque preocupado por los datos que la periodista del medio le suministraba, decidió iniciar la investigación de oficio.

Un par de horas más tarde, personal policial se acercó a la casa de la familia Ortiz en Villa de la Quebrada y posteriormente le tomó las declaraciones que confirmaron lo manifestado por Berón. Así mismo solicitaron a la Sub Comisaría 4ta de Nogolí que formalice la exposición pedida en un principio por el transportista de Nogolí.

El Ppal. Torino informó que a raíz de hechos de similares características que tuvieron lugar en la capital puntana, existe en todas las comisarías de la provincia una alerta y disposiciones de operativos especiales respecto a la prevención de estos casos, especialmente mediante controles en las escuelas a la hora de ingreso y egreso de alumnos. 


BannerFans.com