contadores web relojes pagina web

Alumnos y vecinos "A Toda Pila"

(NotiNogo, 21-4-14) Los alumnos de 5to año de la escuela Justo José de Urquiza ingresaron al Plan Provincial "A Toda Pila 2014" y piden colaboración a la comunidad
Los vecinos pueden depositar las pilas y baterías en desuso en los comercios y oficinas públicas que tiene las botellas plásticas identificadas a tal fin. En Nogolí, en: Despensa Ruth, Tienda Adri, El Colorado, El Quebrachito, La esquina, El paso, Don Toranzo, La Lola, verdulería El Benja, Cabañas Wensesmar, Cabañas Suposadas, Bar San Javier, Registro Civil, oficina de San Luis Agua, Municipalidad, Comisaría. En Villa de la quebrada, en la escuela y en negocios del pueblo y también en el Establecimiento Educativo del paraje Los Chañares

A través de este Plan, el Ministerio de Medio Ambiente de San Luis convoca a las escuelas de la provincia a participar con el objetivo de colaborar con el Plan Maestro Ambiental previsto por Ley Nº IX- 0749-2010 Plan Maestro Ambiental: “Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente” – Estrategia 2010-2020 implementado por el Gobierno Provincial, en lo que respecta la gestión de residuos peligrosos, a fin de reducir efectos negativos sobre el ambiente y la salud de la población.

Todo el material acopiado por los chicos es contabilizado, luego es retirado por personal del Ministerio de Medio Ambiente y trasladado a distintos puntos de disposición final para ser neutralizado en bloques de hormigón u otro tipo de sistema de reciclado.

Para incentivar la participación de los alumnos, el Plan contempla un concurso que consiste en acopiar la mayor cantidad de pilas y baterías posibles (las tipo botón, de celulares, AA, AAA, etc.). La escuela que más cantidad junte será premiada, al igual que el profesor encargado y a los alumnos ganadores a los que se los recompensará con las remeras, los buzos y las camperas para la promoción de 6to año, además de una bandera y un redoblante.

El concurso comenzó el 16 de Mayo y finalizará el 1º de septiembre de 2014

Los objetivos del Plan son:
•Sensibilizar a los alumnos acerca de la importancia de las pilas y  baterías  para el funcionamiento de diversos dispositivos que facilitan el buen vivir (estar comunicados,  medios de recreación y distracción) como así también  conocer las acciones  adecuadas a ejecutar una vez  que las pilas y  baterías han llegado al termino de su vida útil  (depositar en centros de  reciclado específico, hermeticidad y sellado de las mismas, etc.), con el fin de que los niños se conviertan en agentes multiplicadores de la información para que se haga un uso responsable de las mismas.
•Generar conciencia de la importancia de dar una adecuada disposición a las pilas y baterías en desuso.  
•Promover en la comunidad educativa la motivación para la participación en un programa de preservación del planeta, frente a los contaminantes que contienen las pilas. 
•Instalar los valores de compromiso y solidaridad para con el medio ambiente. 
•Instruir a los alumnos en los procesos de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de las pilas y baterías en desuso. 
•Fomentar el trabajo en equipo, la responsabilidad por cuestiones ambientales, y el compromiso con la sociedad. 
•Disminuir el riego de contaminación del suelo, el aire y las aguas superficiales y subterráneas de la provincia de San Luis.






____________________________________________________________

BannerFans.com