contadores web relojes pagina web

Construirán 16 playones polideportivos

(15-4-14) En el salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, alumnos de escuelas públicas y privadas de toda la provincia, directivos y docentes se reunieron este mediodía en el acto donde se concretaron las obras de construcción de 16 playones polideportivos.
“Estas acciones tienen una profunda mirada de la educación. Como decían los griegos y romanos tiene que ver “mente sana, en cuerpo sano” “, dijo el ministro de Educación, Marcelo Sosa en el inicio de la ceremonia.
Luego el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi firmó 16 decretos, entre los cuales 11 fueron adjudicaciones de obra para playones deportivos y 5 llamados a licitación. La inversión total es de $12.145.000.
“Promovemos  y solicitamos a los directivos y docentes que colaboren para incentivar la actividad deportiva en las escuelas. Aspiramos a que los Juegos Intercolegiales sirvan para lograr la máxima participación en las canchas”, dijo el primer mandatario y adelanto que en 40 días se identificarán 30 escuelas que aún no cuenten con los playones. “Nuestro objetivo es que no exista ninguna escuela sin su playón en la Provincia”, aseguró.
Obras para 16 establecimientos educativos se concretaron este mediodía
Obras para 16 establecimientos educativos se concretaron este mediodía
Poggi explicó a los chicos el significado de la firma de un decreto e incentivó a la utilización de estos espacios. “Son un lugar de encuentro, de actividad física, donde se ordena la mente. Tiene un vínculo directo con la salud”, agregó.
Las obras comenzarán en la Escuela N°149 “Manuel Lainez” de Fortuna, Instituto Privado Santa Rosa de Santa Rosa del Conlara, Instituto Nuestra Sra. Del Carmen de Villa Mercedes, Escuela N°251 “Santiago del Estero” de Tilisarao, Escuela N°250 “Tomás Espora”, Naschel, Escuela N°398 “Justo Daract” de Santa Rosa del Conlara, Colegio San Luis Rey, María Auxiliadora y Suyay de la ciudad de San Luis, Escuela N°204 “Nemesio Villegas” de La Carolina y en la Escuela N°17 “Luis Jofré” de Salinas del Bebedero. Por otra parte los decretos de llamado a licitación son para la Escuela 85 “Álvarez Condarco” de Los Molles, Escuela N° 321 “Ingeniero Eduardo Bradley” de Villa Mercedes, Escuela N° 82 “General Las Heras” de Justo Daract, Colegio N° 28 “Gral. Juan Martín de Pueyrredón” de La Toma y para la Escuela N° 9 “Esteban Adaro” de San Luis.
Fuente: ANSL

BannerFans.com