contadores web relojes pagina web

Las tres escuelas públicas y bilingües del interior de la Argentina están en San Luis

(22-4-14) En la mañana de este lunes fue inaugurada la escuela “Mahatma Gandhi”en el barrio 500 Viviendas de La Ribera, en Villa Mercedes. Esta institución se suma a las ubicadas en La Punta y en la ciudad de San Luis. Tendrá como lengua secundaria el inglés y además contará con jornada extendida.
La comitiva oficia, encabezada por el gobernador de la Provincia, que contó con el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la representante del embajador de la India en Argentina, Uruguay y Paraguay, Swadha Rizvi; el cónsul honorario de la India en Villa Mercedes, Sergio Lais Suárez; el secretario general del Consejo Federal de Educación, profesor Tomás Joaquín Ibarra, en representacion del Ministerio de Educación de la Nación; representantes del Gobierno de La Pampa y de la municipalidad de Río IV; el miembro de número de la Academia Nacional de Letras, Alberto Tarquini; entre otros funcionarios; realizó el corte de cintas y destapó una placa recordatoria

.También estuvieron en esta oportunidad, el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo; los diputados nacionales Berta Arenas y Walter Aguilar, la senadora nacional Liliana Negre de Alonso; el diputado provincial por la Unión Cívica Radical, Alejandro Cacace, entre otros legisladores provinciales y municipales.


El gobernador agradeció la presencia de los invitados especiales durante la inauguración de la escuela “Mahatma Gandhi”
El gobernador agradeció la presencia de los invitados especiales durante la inauguración de la escuela “Mahatma Gandhi”
El primer mandatario agradeció la presencia de los invitados especiales y dijo: “En la apertura de la Asamblea Legislativa, explicamos el porque de la gran inversión que hace San Luis en materia educativa. Parte del convencimiento, que sólo la educación nos hace libres y que permite formar a las personas para que se gobiernen a sí mismos. Sin educación no se progresa”, sentenció y aseguró que esta inauguración es otro paso muy grande. “Hay tres escuelas públicas y gratuitas en el interior del país que son bilingües. Una está en la ciudad de La Punta, otra en San Luis y ésta es la tercera, en Villa Mercedes. Además de ser bilingüe, es digital, de horario extendido y gratuita”. Poggi señaló que la bautizaron con el nombre de Mahatma Gandhi para reconocer su legado universalmente conocido que simboliza la paz, el diálogo y convivencia entre todos los seres humanos sin distinción de religión, raza, lengua o nacionalidad.

BannerFans.com