contadores web relojes pagina web

Construirán plantas potabilizadoras en parajes por donde pasa el acueducto Nogolí

(23-4-14) En un acto realizado este martes al mediodía, el gobernador firmó 19 decretos de llamado a licitación e inicio de obras para todo el territorio provincial. Incluyen obras hídricas, energéticas y edilicias.
En el Dpto. Belgrano, además de la obra ya adjudicada que proverá de energía eléctrica a parajes de la zona oeste, se anunció el llamado a licitación para la construcción de plantas potabilizadoras que preverán de agua potable a los vecinos de influencia de distintos ramales del acueducto Nogolí.

Llegará el agua potable a los parajes del troncal 2 del acueducto Nogolí. Se construirán ocho plantas potabilizadoras que proveerán a los parajes de San Pedro, Bella Estancia, Lomas Blancas, San Vicente, San Antonio, Hualtarán, La Tranca y Tres Lomas. Monto de la inversión: $6.109.000.

Obras ya adjudicadas para Belgrano:
*Provisión de energía eléctrica a Represa del Carmen y zonas cercanas. Los parajes beneficiados son ocho: Los Pozos, Santa Rosa del Gigante, San Pablo, El Divisadero, San Agustín, Naranjo Esquino, Laguna Seca y Las Lomitas. Más de 80 familias disfrutarán del servicio que, además, generará electricidad para las plantas potabilizadoras. Monto de la inversión: $10.568.000.

*Agua potable a los parajes del troncal 3 del acueducto Nogolí. Los parajes y localidades beneficiadas con la obra son Alto Pencoso, Chosmes, Jarilla, Desaguadero e islas de servicios. Monto de la inversión: $8.000.000.

A continuación, el detalle del resto de las obras que se licitarán para el resto del territorio sanluiseño:


Ampliación del servicio de agua potable para Unión: Se construirá una nueva planta potabilizadora y se ampliará la red de conexiones domiciliarias. Monto de la inversión: $41.843.000.
Agua potable al Valle de Pancanta: La obra suministrará agua a la Escuela Hogar Nº 15 “Antonio Esteban Agüero”, al centro de salud y a los emprendimientos turísticos de la zona. Monto de la inversión: $2.392.000.

Agua potable a Bañado de Cautana: Desde la localidad de El Talita se realizará una extensión de la red de distribución para llegar a Bañado de Cautana. Monto de la inversión: $1.125.000.
Escuela Nº 192 “Maestro Rural Puntano” de Donovan: se realizará una ampliación del edificio a través de la construcción de un SUM, tres aulas de nivel primario y dos aulas nivel inicial, sanitarios, sala de profesores y un playón polideportivo. Monto de la inversión: $3.636.000.
Escuela Nº 3 “Manuel Belgrano” de la ciudad de San Luis: Reforma y mantenimiento edilicio. Se ampliará un aula de nivel inicial. Se construirán un SUM, patio de formación y juegos nuevos. Además se ejecutará una nueva conexión cloacal. Monto de la inversión: $3.360.000.
Aeorpuerto Valle del Conlara de Santa Rosa del Conlara: Se realizará mantenimiento y además se construirá un galpón para la autobomba de los bomberos. Además, asfaltarán desde la calle de servicios hasta la entrada del galpón. Monto de la inversión: $1.287.000.
Terminal de Anchorena: Se terminará el edificio con sus sectores destinados a boleterías, confitería y andenes. Monto de la inversión: $2.200.000.
Archivo histórico de la ciudad de San Luis: En el edificio ejecutarán mantenimiento y refacción. Se construirán espacios de recepción, lectura y digitalización del archivo. Monto de inversión: $1.137.000.
Centro Cultural Puente Blanco: Se refaccionará el edificio de manera integral. Monto de la inversión: $998.433.
Casa de Las Culturas: Se realizarán reparaciones en el edificio y se refuncionalizarán los locales existentes. Monto de la inversión: $1.015.000.
Servicio Penitenciario Provincial: Las obras se ejecutarán en la Escuela Nº 443 “Islas Malvinas”, que funciona en el lugar. Se ampliará el sector administrativo en la zona inframuros y en la zona intramuros se ampliarán aulas, la biblioteca, los sanitarios y la celaduría. Monto de la inversión: $2.747.000.
Jefatura Central de la Policía de San Luis: Se ejecutarán refacciones integrales. Monto de la inversión: $5.049.000.
Registro Civil y Capacidad de las Personas de Naschel: En el edificio existente, se construirán oficinas, sala de identificación y área de servicios. Monto de la inversión: $980.596.
Agua potable a Las vertientes: Se mejorará el servicio a través de la ejecución de una nueva toma, galería filtrante, cloración y un tanque elevado. Además, se ampliará la red de agua existente.
Ampliación acueducto El Morro: Se realizarán obras de conexión con las plantas de el balneario, el consorcio regantes y se construirá el acueducto hasta El Guanaco. Monto de la inversión: $3.964.000.
Acceso a Los Cajones en Lafinur: La obra consiste en la pavimentación de 2500 m que permitirá vincular a la localidad con las rutas provinciales 23 y 4. Monto de la inversión: $5.100.000.

BannerFans.com