contadores web relojes pagina web

Ministerio de Turismo y las Culturas: Actividades para Semana Santa

(15-4-14) El Ministerio de Turismo y Las Culturas informó sobre las diferentes actividades que se llevarán a cabo este fin de semana largo en distintos lugares de la provincia, conmemorando la Semana Santa.
Este sábado 19 de abril a las 20:30, en Potrero de los Funes, se realizará la Misa Criolla en la Caja de los Trebejos, actividad que está organizada en conjunto con la Municipalidad de Potrero de los Funes. Actuará en la ocasión la Banda Infanto Juvenil.
Por otra parte, en la Casa de Las Culturas se realizará una muestra fotográfica a cargo de José Macagno, donde se expondrán imágenes del Vía Crucis de Villa de la Quebrada de años anteriores, y una muestra especial del Vía Crucis en blanco, a causa de una nevada que se suscitó en la zona hace algunos años. Esta muestra culminará con la presentación de un libro y la actuación del coro de la Casa de Las Culturas.
Naschel
Este viernes, en la localidad de Naschel, se realizará el tradicional Vía Crucis viviente, con actores locales, donde se recorrerá las estaciones por donde pasó Jesucristo, participando y compartiendo un espacio cultural y religioso.
Este evento es coordinado y dirigido por los Prof. Enrique Suldo y Norah Llanes del “Grupo Teatral Tango Rubí” de la localidad de Villa Larca, y la actividad se llevará a cabo en la Plaza General San Martín, por la tarde. Invita Municipalidad de Naschel.
Cortaderas
Se realizará el 2° Vía Crucis nocturno al Ceferino en Cortaderas. Se invita a la población a la concentración que se realizará en el Boulevard de Villa Elena, a las 19:00.
Carpintería
Para la víspera de Pascuas, en el marco de los Caminos de la Fe, se realizará el viernes 18 de abril un “City Tour Religioso”, en la localidad de Carpintería.
La cita será en la Capilla de Nuestra Señora de Luján (Plaza Manuel Zalazar), a partir de las 9:30, con el objetivo de recorrer en un minibús los diversos cultos religiosos de la localidad, como el Monasterio de Belén, la Capilla San Cayetano, entre otros.
Al finalizar, se podrá degustar una gran paella en el paseo de los artesanos, sito en el paseo Los Algarrobos, a partir de las 12:30.
Las actividades serán en distintos puntos de la provincia
Las actividades serán en distintos puntos de la provincia
Villa de Merlo
En la localidad se realizará la tercera exposición de imágenes religiosas en la capilla histórica de Nuestra Señora del Rosario, denominada “Galería del Templo Histórico”, la invitación es a partir del jueves 17 hasta el domingo 20 de abril, de 18:00 a 22:00. Organiza el departamento de turismo religioso de la localidad.
Juana Koslay
El jueves 17 de abril se llevará a cabo una muestra fotográfica del ayer y el hoy, además de la tradicional Misa Criolla, con la actuación del Ballet Municipal. La cita será en el Centro Cultural de Juana Koslay, sito en Avenida El Viento Chorrillero, (frente al Ave Fénix).
Visitas guiadas
Durante los días 17, 18 y 19 de abril, está prevista la realización de visitas guiadas al monumento al Pueblo Puntano de la Independencia de la localidad de Las Chacras, a partir de las 11:00.
Caminatas con la Historia de San Luis
Se retoma esta actividad y se invita, a todos los que quieran participar, a inscribirse en la Oficina de Turismo en Illia y Junín.
La actividad se realiza los jueves a las 18:00 y los sábados a las 11:00. La salida está pautada desde Illia y Junín, y el recorrido será por el Museo Provincial “Dora Ochoa de Masramón”, el Antiguo Templo Santo Domingo, la Casa de las Culturas, el Archivo Histórico Provincial, y el MUHSAL Museo Histórico San Luis.

Nota y fotos: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas

BannerFans.com