contadores web relojes pagina web

Vecinos de Nogolí presentaron un petitorio para que se habilite el camino entre las sierras

(NotiNogo, 23-4-14) Las obras de limpieza de la ruta Nogolí - Río Grande, comenzaría en los próximos días. 
Así lo afirmó el Director de Vialidad Provincial, Walter Valenzuela. Explicó además, que los trabajos los ejecutará la empresa Alquimaq mediante una contratación directa. La remoción de piedras se realizará con maquinaria de gran porte de las cuales carece Vialidad Provincial; quedó descartada las explosiones por la cercanía de varias viviendas habitadas.
También informó que se esta realizando un estudio geológico de la ladera del cerro, ya que en él existiría una falla que podría producir nuevos desprendimientos.

El cerro se desmoronó hace dos meses y desde entonces el camino quedó interrumpido para el paso de lugareños y turistas. Ante la falta de repuesta y promesas vanas por parte de las autoridades, este lunes, vecinos de la localidad de las aguas claras entregaron un petitorio con más de 150 firmas al Director del Vialidad Provincial, Walter Valenzuela, con quien NotiNogo pudo dialogar esta mañana.

NotiNogo: hace dos meses que la ruta está cortada por un derrumbe y hay un petitorio de vecinos solicitando se habilite el paso y que fue presentado este lunes. ¿pudo leerlo?, ¿está al tanto?
Valenzuela: Si, si; estamos en el tema. Ya hemos generado un expediente para hacer una limpieza; ya el expediente está en marcha, yo calculo que en los próximos días la empresa empezará a trabajar

NotiNogo: ¿se hizo una adjudicación?
Valenzuela: se hizo una contratación directa. Estamos esperando la firma del sector administrativo

NotiNogo: ¿se puede saber que empresa?
Valenzuela: va a ser la empresa Alquimaq, es el presupuesto más bajo que recibimos. En un primer momento va a limpiar la ruta, sacar todas las piedras. Tenemos piedras de casi 30 toneladas por lo que necesitamos maquinaria pesada que en Vialidad Provincial no tenemos, si lo hubiéramos tenidos hubiéramos solucionado el tema antes. Hacer algún tipo de explosión es imposible porque vive gente al frente y al costado justamente del derrumbe. Además, la Lic. Ana María Quiroga está haciendo un estudio geológico porque hay una falla en la ladera, para ver cómo se puede comportar el cerro.

NotiNogo: ¿se puede seguir derrumbando?
Valenzuela: por ahora, con las últimas lluvias de marzo, se comportó bien la ladera; pero estamos haciendo un estudio para ver si puede tener nuevos movimientos.

Por último, sobre este tema, el CPN Walter Valenzuela dijo que los trabajos podrían comenzar los primeros días de la semana próxima.


Fotografía tomada ayer en Naranjo Esquino
Gentileza: Daniel Ramirez
Estado de caminos de Belgrano

El Director de Vialidad aseguró que a partir de las lluvias de fines de enero las maquinarias de la Provincia trabajan sin descanso hasta la fecha -principalmente en la zona oeste del Departamento- debido a la inusual situación climatológica que produjo torrenciales lluvias durante casi todo febrero y marzo. "Creo que hace 12 o 13 años que no se producía este fenómeno en la provincia. Considerá que el Dpto Belgrno tiene una media anual de 320, 350 mm y en dos días llovió 210 mm", remarcó Valenzuela.-

Según informó el Jefe de la repartición, el trabajo de las cuadrillas se centró en la Ruta 26 desde Araditos hasta Represa del Carmen y que en este momento se está continuando hasta Jarilla.

Otro punto critico, el camino entre Nogolí, El Recodo y San Jerónimo, donde habitualmente el río se come parte del camino, también fue reparado. En cuanto a la Ruta 3 al norte de Nogolí, Valenzuela confesó que está en el listado de prioridades: "en la medida que vayamos liberando maquinas las enviaremos para allá. No te puedo prometer fecha, pero está en lista de prioridad.".-



____________________________

BannerFans.com