contadores web relojes pagina web

Brindan detalles para iniciar los trámites de la moratoria previsional

(21-10-14) El trámite es sencillo y se puede iniciar por internet. Podrán acceder todas aquellas personas en edad de jubilarse, que acrediten un mínimo de dos años de residencia en la provincia.
La jefa del subprograma Control del Personal y Gestión Previsional, Cecilia Fiori, brindó detalles de la operatoria, mediante conferencia de prensa.
La funcionaria explicó que “en el marco de la Ley de Moratoria, el Gobierno provincial otorgará una asistencia económica consistente en un subsidio, que equivale al monto de la primer cuota de moratoria”.
Además, señaló que las personas interesadas “tienen que contar con la edad jubilatoria, esto es 65 años varones y 60 años las mujeres,  y haber realizado el trámite correspondiente ante ANSES de regularización de deuda”.
Fiori destacó también que el proceso para realizar la operatoria es muy sencillo, “deberán ingresar a la página de Gobierno www.sanluis.gov.ar y buscar el link llamado ‘Mi primer Cuota Previsional’, allí el sistema generará una nota donde el solicitante deberá llenar con sus datos personales e incluso el valor de la primer cuota, aceptado esto por el sistema, deberán imprimir la nota. Con esa nota, más el formulario de pago y el DNI, deben acercarse al programa Capital Humano. Allí se evaluará la documentación y después se dará el subsidio”.
Nota: Prensa del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas
Foto: Luciano Grangetto- Ansl

BannerFans.com