contadores web relojes pagina web

Directivos de Cemento Avellaneda se reunieron con el Intendente de La Calera

(22-10-14) En el encuentro que tuvo lugar en la tarde de ayer, las partes convinieron extremar las medidas para evitar que se repita el episodio del pasado jueves 16 de octubre, cuando la empresa dinamitó el cerro Calinina, ubicado a escasos 300 metros del polideportivo municipal y zona urbana de la localidad 
(ver archivo

"La reunión fue sumamente positiva; la empresa pidió disculpas por lo sucedido y aseguró que no se repetirá. También se comprometieron, que a partir de ahora sólo se explotarán esos cerros si están dadas todas las condiciones. Además se realizarán capacitaciones con los chicos y con la comunidad donde la empresa explicará el porque y cómo actuar cuando suenan las sirenas que anuncian las voladuras", detalló el Intendente Diego Lorenzetti.

¿Contamina o no Cemento Avellaneda a La Calera?
NotiNogo consultó a la Ministro de Medio Ambiente, Daiana Hissa, quien este lunes respondió que, tras las inspecciones realizadas por ingenieros en recursos naturales y ambientales se determinó que no hubo presencia de contaminación.

Al contrario de lo expresado por la Ministro, el mismo día que se produjo la voladura que se transformó en noticia provincial, un grupo de vecinos de la localidad redactó una nota dirigida al comisionado municipal donde exponen la problemática que viven desde hace 30 años sin solución hasta la fecha: serios problemas en la infraestructura de las viviendas y en la salud de los habitantes por aspirar polvillo, por ejemplo. Al final de la misiva, hacen responsable al jefe comunal de "todos los problemas y gastos que surjan, ya sean de salud o de inmuebles".

El Intendente por su parte, informó a este medio que recurrió a distintas autoridades provinciales transmitiendo la preocupación de los vecinos, aunque recalcó que lo hace desde que asumió su gestión respecto de este tema y que, en particular, a comienzos de esta semana presentó un escrito al Director Provincial de Minería, Lic. Juan Fernandez, solicitando un informe explicando si la empresa Cemento Avellaneda cuenta con la debida habilitación para producir voladuras mediante detonaciones de explosivos y en que zonas; periodicidad de las inspecciones realizadas por al Dirección de Minería e informe de impacto ambiental.







BannerFans.com