contadores web relojes pagina web

Dudas sobre el llamado a licitación para la adjudicación de la hostería Nogolí

(20-11-14) Este martes, los diputados que integran la Comisión Bicameral de Control de Ordenanzas discutieron el proyecto elevado por el intendente comisionado Gustavo Melián, por el cual se realizaría el llamado a licitación pública para la explotación de la hostería municipal.
La semana próxima, los legisladores deberán aprobar o rechazar la ordenanza. Los diputados opositores, Juan Manuel Rigau (Frente Amplio UNEN) y Sergio Amieva (FPV) plantearon algunos interrogante tales como la extensión de la concesión por 10 años.
De ser aprobada, el próximo 15 de diciembre a las 10:00 horas se realizaría la apertura de sobres con las propuestas. La Municipalidad de Nogolí proveerá a los interesados el pliego de condiciones y especificaciones generales para el llamado a licitación, el costo del pliego sería de $5.000.-

Según el proyecto de ordenanza, el dictamen será emitido por una comisión evaluadora integrada por cinco miembros; el intendente de Nogolí, la secretaria municipal, un funcionario del Ministerio de Turismo y las Culturas, un funcionario designado por el Ministerio de Hacienda y Obra Pública y el cuestionado Juez de Paz de la localidad, Martín Perez Ruta.

Entre las condiciones que deberán reunir los oferentes se especifica que la base del monto total de la inversión será de 1.000.000,00.- y el compromiso de contratar a tres empleados durante el primer año de actividad y cubrir dos puesto más a partir del segundo año. Los trabajadores tendrán que ser vecinos con domicilio real en la localidad. El canon anual que deberá pagarse al municipio, dividido en 12 meses, no deberá ser menor al 1% del valor base.

Un fuerte rumor dice que los mayores interesados en quedarse con la hostería sería el grupo empresario de Finca Cortaderas, sin embargo ésto no sería tan así. Si bien la información no fue desmentida, fuentes cercanas a los emprendedores aseguraron que hace un par de años efectivamente existió tal intención, pero con el tiempo el entusiasmo de explotar la hostería se fue desvaneciendo.

Se conoce también otros interesados, aunque no estarían dispuestos a desembolsar dicha inversión.


BannerFans.com