contadores web relojes pagina web

Poggi almorzó con los 300 chicos ganadores del plan A Toda Pila

(27-11-14) El gobernador, CPN Claudio Poggi, compartió este mediodía con los alumnos de 11 escuelas de San Luis (1 de cada Departamento, una institución privada de la ciudad capital y otra de Villa Mercedes), que recibieron sus premios por haber logrado la mayor recolección de pilas y baterías en desuso para el Plan A Toda Pila.
En la mesa principal se sentaron, además del Primer Mandatario, los Ministros de Medio Ambiente, Daina Hissa; de Educación, Marcelo Sosa, y un representante de cada una de las escuelas ganadoras. Por el Establecimiento Educativo de Nogolí, lo hizo Lucas Galante, del paraje Los Molles; honor conferido por el resto de sus compañeros.

Como premio los chicos recibirán una remera, un polar y una campera y para la escuela un proyector y una pantalla. 

Poggi hizo las veces de anfitrión de un total de 300 alumnos de 11 establecimientos educativos de los nueve departamentos provinciales, en la zona de La Herradura en Terrazas del Portezuelo.
El primer mandatario felicitó a los chicos y dijo que cuidar el medioambiente, es cuidar el futuro. “Para qué haya futuro, hay que cuidar el agua dulce, el suelo, la tierra, que permitirán que nuestros hijos y nietos tengan futuro. Sin agua no hay vida. Imagínense el enorme aporte que cada uno de ustedes le hacen a la humanidad y a la provincia”, dijo el gobernador y aseguró que en el 2015 van a ser mas toneladas de pilas recolectadas. “Ustedes son verdaderos embajadores ambientales, están cuidando su futuro y el de la provincia de San Luis”, señaló.
La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, se sumó a felicitaciones por el esfuerzo logrado y comentó cómo surgió el programa y la utilidad que se le dan a las pilas, para la confección de bloques, que luego se utilizarán para construir casas.
La recolección de material contaminante de esta segunda edición, superó el número alcanzado en la primera. Este año, los chicos de los dos últimos cursos del secundario, de diferentes puntos de la provincia, recolectaron 14.376,39 kg, aproximadamente 14,5 toneladas de pilas y baterías en desuso, evitando la contaminación de 98.890 millones de litros de agua, equivalente a casi 21 diques Potrero de los Funes.
En 2013, durante la primera edición del plan, se habían recolectado 11 toneladas.
Estuvieron presentes en esta oportunidad, también, los ministros de Educación, Marcelo Sosa, y de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto.
Los alumnos de 11 escuelas de los nueve departamentos de San Luis recibieron sus premios
Los alumnos de 11 escuelas de los nueve departamentos de San Luis recibieron sus premios
Los chicos de la Escuela Nº 204 Luisa Fantini Cortés de Aparicio, de Buena Esperanza, juntaron 406 kg de pilas con la ayuda de los alumnos de toda la escuela. “Invitamos desde los niños de jardín, primaria y secundaria para que nos ayudaran con la recolección. Para que hubiera mayor participación, se nos ocurrió darles una torta a cada curso que traía pilas. Así pudimos ganar, con la ayuda de todos”, dijo una de las alumnas.
Los chicos de la Escuela Técnica N°29 de San Francisco del Monte de Oro, en cambio, salieron puerta por puerta y recorrieron zonas rurales. “Este es el segundo año que nuestra escuela gana por juntar la mayor cantidad de pilas”, contaron entusiasmados.
El jurado evaluador, integrado por funcionarios de los Ministerios de Medio Ambiente y Educación, contó 4890 botellas de 1½ litro llenas de pilas y baterías comunes y 107 botellas de ½ litro llenas de pilas tipo botón.
Los ganadores se llevaron un set de indumentaria para la promoción, la bandera con el diseño que la identifica y un tambor redoblante. Además, el Gobierno de la Provincia de San Luis le entregó al colegio que más kilos de pilas y baterías recolectó, sumando el total de divisiones inscriptas, un retroproyector con una pantalla con pie y un sistema de sonido.
Durante el almuerzo hubo show de magia, mucha música y baile de “sobremesa”.
Los ganadores:

DepartamentoColegioLocalidadCursoKg.
San MartínCtro. Educ. Nº 18 César RosalesSan Martín5º Año788,400
JunínCtro. Educ. Nº 17 Hipólito YrigoyenSanta Rosa5º A630,840
BelgranoCtro. Educ. Nº 25 Justo José de UrquizaNogolí5º Año244,185
ChacabucoCol. Nº 27 Dr. Eleodoro LobosConcarán6º A y B435,575
AyacuchoCol. Nº 29 Cdte. Luis Piedra BuenaSan Francisco6º A y B440,475
Cnel. PringlesEsc. Nº 204 Maestro Nemesio VillegasLa Carolina6º A y B710,005
Gnador. DupuyEsc. Nº 204 Luisa Fantini Cortés de AparicioBuena Esperanza6º A y B406,170
PederneraCol. Nº 16 Jesús ObreroJusto Daract5º A171,620
PueyrredónCtro. Educ. Nº 16 TucumánBeazley5º Año838,045
Cda. San LuisInstituto Santo Tomás de Aquino San Luis5º A1337,085
Cda. Villa MercedesInstituto Nuestra Señora del CarmenVilla Mercedes5º B371,530
BannerFans.com