contadores web relojes pagina web

Un nuevo escándalo envuelve a la senadora Mabel Leyes

(13-11-14) Hace pocas horas se conocieron los motivos por los cuales el nuevo intendente comisionado, Diego Lorenzetti, sólo rindió 21 días del ejercicio económico correspondiente al año 2013: la documentación contable de la municipalidad de la Calera habría sido robada de la casa particular de Johana Ojeda, hija de la senadora y ex intendente, Mabel Leyes.
Si bien no causa sorpresa alguna saber que la cuestionada dirigente del Compromiso Federal no rendía cuenta de sus gestiones (ver archivo), los ribetes de este nuevo capitulo del pueblo del oeste del Dpto. Belgrano no tiene desperdicio.

En el mes de septiembre, legisladores del Frente Amplio Unen pidieron informes sobre el por qué de la rendición parcial de la cuenta de inversión 2013 de La Calera (ver archivo). El Tribunal de Cuentas de la Provincia auditó las Cuentas del Municipio y advirtió que existe “una rendición numérica parcial que abarca un período de 21 días correspondientes a la gestión que asumió el 10 de diciembre de 2013 (Diego Lorenzetti), por lo que no puede considerársela ‘Cuenta de Inversión del ejercicio’. Debería considerarse la presentación de la gestión actual como un deslinde de responsabilidad en cuanto a lo legalmente exigido”, explicaron en aquel momento los diputados opositores.-

Finalmente, y por intermedio del Programa Asuntos Municipales, el actual edil calerino, Diego Lorenzetti, remitió la justificación del porque no rindió el total de las cuentas del año 2013, información que el bloque de diputados de la oposición solicitó en su momento y que ya tiene en su poder. 

De esta manera, Diego Lorenzetti se excusa de su responsabilidad detallando los causales mediante un escrito a los que adjunta las pruebas de rigor.

"Por la inexistencia de documentación de respaldo referida a la anterior  gestión de la Profesora Mabel Leyes. Consta en acta de traspaso (ver archivo NotiNogo) la falta de entrega de esa documentación y como así también en denuncia policial realizada por la ex secretaria de Acción Social, Johana Edith Ojeda, hija de la ex intendente mencionada, donde le habrían sustraído documentación desde el año 2007", reza la nota dirigida al Programa Asuntos Municipales.- 

Johana Ojeda efectuó una primer denuncia policial el 8 de julio de 2013 donde manifestó que ingresaron a robar a su casa ubicada en el Barrio San Martín, de la ciudad de San Luis, de donde personas desconocidas se habría llevado una TV, un centro musical, dos celulares, alhajas y un cachorro labrador entre otras cosas. 

En una segunda denuncia realizada el 4 de septiembre del mismo año, en la misma comisaría, Ojeda dice en esa ocasión, que le desapareció documentación que tenía guardada en una bolsa, detrás del placar del dormitorio de su hijo. La bolsa contendría libros de bancos, extractos bancarios, talonarios de chequeras, recibos y facturas correspondientes a la municipalidad de La Calera. ¿Qué hacía esa documentación de la municipalidad en la casa de la hija de la intendente?

Como si esto fuera poco, varios detalles siembran más dudas que certezas a los "mal pensados":

En la primer presentación, la hija de la cuestionada senadora declaró ser comerciante, dos meses después, en la cual deja constancia que le desapareció documentación, dice ser la Secretaria de Acción Social de la Municipalidad de La Calera. ¿Comerciante, funcionaria o las dos cosas?

La segunda denuncia fue realizada un 4 de septiembre, casi un mes después de las elecciones Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias donde Diego Lorenzetti se impuso por sobre Alberto Leyes, hermano de Mabel. Es decir, que el 11 de agosto se supo que los Leyes perdieron la posibilidad de perpetuarse en el municipio, como lo hicieron durante casi 30 años.

La desaparición de documentos y papelería de los municipios de Belgrano son un clásico que al parecer no pierden vigencia, aunque se renueve el modo. 

Notas relacionadas de archivo:

Documentación caliente en La Calera

Ladrones de balances municipales


BannerFans.com