contadores web relojes pagina web

Terrazas del Portezuelo: Se reunieron los partidos políticos con vista a las próximas elecciones

(27-5-15) El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, se reunió con presidentes y apoderados de las fuerzas políticas en el marco del proceso electoral que desembocará en las PASO, que se realizarán el 9 de agosto, y las elecciones generales, previstas para el 25 de octubre. 
Durante el encuentro del día de ayer, que se extendió desde las 10:20 por más de una hora y media, los partidos políticos hicieron sugerencias sobre los mecanismos de financiamiento y sumaron otras propuestas, cuya intención es debatirlas en el ámbito de la Legislatura.
Los dirigentes coincidieron al valorar la convocatoria a la reunión. Asimismo, para el 11 de junio, a las 10:00, se citó a otro encuentro entre el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, y diferentes fuerzas políticas.
El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio, explicó que en esta primera reunión se delinearon los ejes sobres los cuales se trazará la financiación a los partidos o las alianzas en vistas a estas próximas elecciones. “Se tocaron los temas de impresión de boletas y aporte dinerario para hacer frente a los espacios en medios privados, y también cómo se va a hacer el sorteo de la grilla en medios oficiales”, dijo.


Asistieron presidentes y representantes del Partido Justicialista, de la Unión Cívica Radical, del Frente para la Victoria, de Kolina, del PRO, del Partido Unión y Libertad (PUL), de Es Posible, del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), del Partido Nuestro Compromiso, de El Éxodo Puntano, de Encuentro por la Democracia y la Equidad, de Más San Luis, de Mercedinos por el Cambio, del Movimiento Puntano, del Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social (MILES), del Movimiento Libres del Sur, del Movimiento Vecinal Independiente Provincial, del Partido Comunista, del Partido del Trabajo y la Equidad, del Partido Demócrata Independiente, del Partido Demócrata Liberal, del Partido GEN-T- del Socialismo, del Partido Proyecto Clase Media-Proclame, del Partido Sanluiseños por el Cambio, del Partido Socialista Merlino, del Partido Socialista Puntano, del Partido Todos por Anchorena, del Partido Unión Vecinal Provincial, del Partido Vecinal Estancia Grande, y de Vocación Sanluiseña.
Durante el encuentro, hablaron el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá; el diputado provincial, Alejandro Cacace; la concejal, Claudia Rocha; Eduardo Borkowsky; el diputado provincial, Bartolomé Abdala; el diputado provincial, Raúl Laborda Ibarra; el diputado provincial, Daniel González Espíndola; el jefe de gabinete de la Municipalidad de San Luis, Luis Macagno; el diputado provincial, Juan Larrea; entre otros.
“Pedimos el respeto por la Constitución provincial y el cumplimiento efectivo del cupo femenino en San Luis”, afirmó la titular de la UCR Claudia Rocha. Le entregaron al ministro de Gobierno Eduardo D’onofrio y al senador nacional Adolfo Rodríguez Saá un documento para aplicar esas reformas electorales.

Pronunciamiento del radicalismo
La concejal capitalina junto al presidente de la bancada radical en Diputados, Alejandro Cacace expusieron en Terrazas del Portezuelo ante el Gobernador Claudio Poggi, funcionarios del Ejecutivo y fuerzas políticas sus propuestas para las elecciones del 2015.
“Nuestra propuesta atraviesa 5 puntos: el cumplimiento efectivo del cupo femenino para las PASO y las generales; debates públicos y obligatorios entre candidatos a transmitirse por la TV del Estado; fecha de elecciones establecida por ley; alternativas a la boleta tradicional como la boleta única o el voto electrónico; y la actualización de los municipios de Carpintería, El Trapiche, El Volcán y Potrero de Los Funes, localidades que deberían tener un Concejo Deliberante de acuerdo a la Constitución provincial”, sintetizó Rocha.
En relación al cupo femenino el diputado Cacace indicó que “el cupo femenino debe tener reglas claras en la Provincia para evitar conflictos interpretativos y que las mujeres sean relegadas de los puestos expectables”.
“Buscamos jerarquizar los comicios y el sistema electoral, para brindar mayor transparencia y claridad a los actos electorales en beneficio de los ciudadanos de nuestra provincia y no olvidar que la Constitución provincial debe ser respetada en su conjunto”, agregó el apoderado de la UCR
La actualización de la representación política es también un pedido para que sea cumplida la Constitución luego de 3 censos poblacionales. "Con esta solicitud vamos a agotar todas las instancias para que sea respetada la Carta Magna Provincial”, finalizó Cacace.

BannerFans.com