contadores web relojes pagina web

La abanderada de la escuela de Nogolí merendó con el Gobernador

Camila Biondi junto a Poggi
(30-6-15) Los abanderados de 10 instituciones educativas compartieron la sexta merienda con el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi,  en el marco del Programa Beca Puntana al Mérito. Al igual que la semana pasada, abanderados de distintos puntos de la provincia, en este caso de Juan Jorba, Nogolí, Luján, Villa Reynolds, Tilisarao, Villa Mercedes y la ciudad de San Luis, intercambian sus puntos de vistas y expectativas sobre su futuro académico.
Este lunes a las 16:00, en la Sala de Reuniones de Terrazas del Portezuelo, el primer mandatario recibió a los alumnos que tienen el honor de ser los abanderados de sus respectivas instituciones. Durante la merienda, los jóvenes pudieron compartir sus expectativas sobre sus estudios universitarios e interiorizarse en el programa Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina”.

En la oportunidad también acompañaron al primer mandatario, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, y la jefa del Programa Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina” y Vínculos con Universidades, Romina Carbonelle

Una charla amena, distendida y enriquecedora.

Durante un poco más de 45 minutos, los abanderados y las autoridades compartieron una merienda, y distendidos, hablaron sobre diversos temas relacionados con la educación y sobre sel futuro académico de los invitados: "Lo primero que nos hablo fue sobre la Beca al Merito ($3.000 por mes), la que se empieza a cobrar a partir de enero. Nos habló sobre que el avance de San Luis en la educación, y que desde hace un tiempo en las facultades empezaron a haber carreras nuevas. Nos dijo que sería lindo que en vez de irnos a otras provincias, que podamos estudiar acá en san Luis", Comentó Cmila Biondi, la abanderada del Centro Educativo Nº 25, Justo José de Urquiza.

Biondi comentó además, que Poggi "Preguntó como veíamos la dirección de nuestros respectivos colegios. Nos preguntó si los maestros nos apoyaban y si éstos tenían dedicación hacia nosotros", recordó Cami y remarcó que el Gobernador les prometió reserva absoluta respecto a la opinión que los alumnos daban sobre ese tema; incluso, el Primer Mandatario Provincial, hizo retirar del salón al mozo y a los periodistas de la Agencia de Noticias San Luis y del canal de TV estatal, de modo de tener una conversación estrictamente reservada.

Camila cuenta con un promedio casi perfecto (9,70). Sus materias favoritas del secundario son lengua y literatura, y marco jurídico. Piensa estudiar la carrera de Periodismo, o como segunda opción, profesorado de idiomas (ingles o italiano). 

"Es el primer gobernador que conozco que invita a chicos del secundario a merendar. Nos alienta a seguir adelante. ¡Estuvo super lindo!", dijo al finalizar la charla con NotiNogo.

Abanderados de 11 localidades merendaron con el gobernador y autoridades del Ministerio de Educación.


Abanderados de 10 localidades y ciudades merendaron con el gobernador y autoridades del Ministerio de Educación.

BannerFans.com