contadores web relojes pagina web

San Luis Agua y el municipio de Villa General Roca firman un convenio de colaboración

(2-7-15) Este miércoles, el presidente de San Luis Agua, Hugo Guzmán Durán, y el intendente de Villa General Roca, Juan Carlos García, firmaron un convenio de colaboración mutua para el desarrollo de un plan de embellecimiento y puesta en valor del embalse.
Ambas entidades buscan promover el desarrollo integral del perilago, en pos de garantizar los usos de interés público y el desarrollo turístico, residencial, productivo y económico de la localidad.
Los objetivos del convenio indican que al municipio le corresponderá llevar adelante periódicas tareas de limpieza en el perilago; ocuparse de las reparaciones necesarias para los caminos de accesos al dique; procurar la construcción de asadores; instrumentar la colocación de señalética y cartelería informativa en las zonas aledañas al embalse; promover la colocación de cestos de residuos e implementar acciones de forestación y reparación de la iluminaria del lugar.
Con el acompañamiento de la sociedad estatal, se pondrá en marcha este plan de acción que aunará esfuerzos para lograr un buen mantenimiento del perilago con la intención de embellecerlo y convertirlo en una opción de descanso y recreación para los visitantes y turistas que lleguen al lugar.
Dique Villa General Roca:
Se encuentra ubicado a 70 km al norte de la ciudad capital de San Luis. Su construcción data del año 1956. Se accede a él a través de la RP Nº 45 y la RN Nº 146.
La presa, fue elaborada con material suelto, sobre el cauce del río Amieva y posee una superficie de su cuenca de 45 km² y un volumen de embalse máximo de 1,7 hm³ al vertedero. Las aguas de esta presa, son destinadas a la regulación de crecidas, uso ganadero y recreativo, consumo humano y turístico, destacándose sobre todo la actividad pesquera.
Posee un atractivo singular, enmarcado en un bello paisaje serrano, matizado por luminarias nocturnas que permiten ver el despliegue de aguas danzantes sobre el espejo natural.

 Fuente: ANSL
Nota y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua S.E.
Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.
BannerFans.com