contadores web relojes pagina web

San Luis Informa analiza la contienda electoral del oficialismo en Nogolí

(27-7-15, 22:00) El portal de noticias con base en la ciudad de La Punta que dirige Fabian Ferrarelli, publicó hace instantes un análisis político de cara a las próximas elecciones PASO en la localidad de Nogolí, donde está está en juego el cargo de Intendente Comisionado. Transcribimos textual:
Nogolí está viviendo horas definitorias entre quienes buscan suceder a Nancy Albornoz. La interna de la lista Celeste Unidad, está integrada por tres precandidatos, que en estas últimas horas se los vio más preocupados por desprestigiar a Ciccone con la causa judicial que lo atormenta, que en difundir sus propuestas electorales. Pareciera que Ciccone se convirtió, para los integrantes de la Celeste Unidad, en un enemigo y no en un precandidato de un partido aliado tal y como es, pero ¿esto por qué sucede?.
En el pueblo es vox populi la presentación de Ciccone en estas elecciones, una precandidatura que no pasó desapercibida por los vecinos de su localidad, quienes aseguran que su regreso trae esperanzas a un pueblo dormido. Además los lugareños consultados, aseguraron a esta redacción que cuando este fue intendente, “le golpeabas la puerta a las 3 de la mañana por una urgencia y salía con su camioneta y te llevaba adonde necesitabas”, “Si los empleados municipales no trabajaban él mismo se subía al camión o a la máquina”, “A mí me gestionó toda la operación de mi hijo, no tuve que pagar un peso”, parece que estas acciones de cuando Ciccone fue intendente, quedaron marcados en algunos vecinos del pueblo.
El precandidato que va por el PUL no tiene interna, si bien va a las PASO no se enfrenta con ningún otro precandidato, lo que lo coloca de manera directa en las elecciones generales de octubre.
En las Paso se dirime el o los pre candidatos de cada frente, en este caso la Lista Celeste Unidad tiene tres precandidatos. Silvia Becerra, que en estas últimas horas se la vio recorriendo medios de comunicación con la sola intención de difundir la causa que tiene Ciccone. Cristian Pérez, el otro precandidato que ya dio la negativa de participar en el debate propuesto por FM Belgrano y Notinogo. Amieva, que en la última elección tenía la bandera del Frente para la Victoria y hoy es parte de la Celeste Unidad y además el favorito de quedarse con la interna de Compromiso Federal, dada su historia política y las malas jugadas de los novatos contrincantes.
Pero la presencia de Ciccone en estos comicios, no solo captó la atención del electorado que por estas horas se debate entre Ciccone sí o si Ciccone no. También tiene que ver con la posibilidad que luego de tantos años, el Departamento Belgrano deje de pertenecer a la dinastía Leyes, y le dé lugar a una nueva generación como Lorenzetti, intendente de La Calera, quien dio el primer golpe hace ya dos años, arrebatándole la intendencia a uno de los Leyes en la mencionada localidad.
Lorenzetti, donde la previsibilidad es uno de los bastiones de su gestión, no quiere dejar nada librado al azar y se cargó al hombro la campaña de Ciccone, sabiendo que es el referente más fuerte del PUL en el departamento, organizó así un acto de campaña que tendrá a Ciccone como el principal orador. (Ver nota en: El pre candidato a Intendente de Nogolí por el PUL invita a los vecinos a su acto de campaña)


BannerFans.com