contadores web relojes pagina web

PASO 2015: Casi 300 vecinos escucharon a Ciccone en su acto de campaña

(2-8-15) El pre candidato a Intendente Comisionado de Nogolí favorito en las encuestas, Edgardo Ciccone, realizó este sábado su cierre de campaña con una gran fiesta en el Club Defensores de Nogolí.
Lo acompañaron militantes y referentes locales del Partido Unión y Libertad: el jefe comunal de La Calera, Diego Lorenzetti; el pre candidato a comisionado municipal de Villa de la Quebrada, Marcelo Godoy, y las diputadas Norma Villegas y, la recientemente incorporada a las filas del PUL, Rosa Calderón.

A pesar del frío reinante, los invitados aceptaron participar del evento a la intemperie, dado que el espacio del salón no fue suficiente para albergar a tantos comensales. El animador y locutor, Juan Galeano presentó a cada uno de los oradores políticos y a los números musicales.

Rosita Calderón recordó al fallecido ex intendente Gustavo Melián y posteriormente expresó palabras de apoyo a su par de militancia: "Nosotros el 9 de agosto tenemos la convicción de que tenemos que apostar y votar con un voto de esperanza, un voto esperanzador; y depositarlo en nuestro compañero Edgardo Ciccone, futuro Intendente de Nogolí"

Diego Lorenzetti, por su parte, agradeció a los vecinos de Nogolí y de los parajes aledaños por el buen recibimiento que, durante los 10 días donde él junto a Rosa Calderón y otros militantes, vivenciaron recorriendo la zona y visitando a los pobladores para transmitirles las propuestas del candidato del PUL. En segundo lugar felicitó a Matias Jofré por su labor social: "El trabajo social que hace es impresionante, ¡impresionante!", dijo y fue ovacionado por los presentes. 

En su corto discurso, a Lorenzetti no le faltó oportunidad para recordar que hubo "Una alianza que le falta el respeto a Nogolí", dijo en clara alusión al acuerdo que, por debajo de la mesa de negociaciones del PJ, cerraron los caudillos Amieva y Leyes (ver archivo) y continuó: "Uds. tienen que hacerse respetar ahora el 9, Uds. no pueden permitir una alianza entre el PJ y el Kirchnerismo, le están faltando el respeto a Uds.", sentenció el edil del oeste. 

Y para cerrar dijo: "Estoy a disposición para lo que necesiten, voy a venir más seguido a Nogolí", prometió el funcionario mejor visto del departamento Belgrano.

Ciccone, el último orador, apeló al sentimiento de desilusión y desunión reinante en la localidad. Además presentó a su compañero de formula, Héctor Cacace y dijo: "Lo que proponemos con Héctor es trabajo. Uds. lo saben bien, es trabajar. Y otra de las cosas que quiero es que el pueblo esté unido, que el pueblo esté contento, que nos veamos en la calle y que notemos esa alegría que hoy no está presente, no se porque, pero no está presente", se preguntó el ex intendente y continuó: "Yo creo que lo que nos merecemos es ser felices. Tenemos todo para ser felices, tenemos el lugar, tenemos la gente, tenemos el Gobierno que nos apoya, tenemos todo".
Además habló de las inversiones turísticas y de las obras y trabajos que -desde el Municipio- pretende implementar para fomentar y acrecentar ese rubro si es elegido para gobernar el pueblo de las aguas claras. La generación de puestos de trabajo y la creación de un consejo vecinal son los pilares principales de sus promesas electorales.


Audio:


Edgardo Ciccone fue intendente de Nogolí durante seis años a partir de 1999, año en el que se vivió una elección histórica en la que Ciccone empató con José Luis Amieva, definiéndose la suerte del pueblo a través de un juego de azar (ver archivo), hasta la mitad de su segundo mandado, año 2005, en el que se postuló y fue elegido diputado, cargo que ocupó hasta el 2009. 

Durante su gestión al frente del municipio compró dos camiones usados, uno regador y otro para recolección de residuos, mejoró las instalaciones de la hostería municipal y construyó en ella un quincho cerrado y cocheras. Por gestión propia edificó los nuevos edificios del registro civil y la comisaría, además de una sala de primeros auxilios en el Barrial. También blanqueó la titularidad de muchas propiedades municipales, edificó dos viviendas de un plan provincial, cambió la mitad de las cañerías de agua potable del pueblo y proveyó la comida del medio día para los alumnos de la escuela de Nogolí y de Los Chañares; asfaltó unos mil metros de calles céntricas y construyó el bulevar sobre Av. San Martín y su iluminación central , entre otras acciones de Gobierno.

El revés de la moneda del pre candidato mejor perfilado para estas elecciones, es la situación judicial, y electoral en consecuencia (ver archivo), que lo tiene en vilo a él y a muchos vecinos que esperan ansiosos el retorno de hombre que -según aseguran los propios lugareños- supo poner en marcha un pueblo dormido hasta su llegada y que se paralizó luego, en manos de quienes lo sucedieron en el poder.





BannerFans.com