contadores web relojes pagina web

Caso Ciccone: La defensa pide la nulidad y la querella sostiene las acusaciones

(25-9-15) Este jueves por la mañana en la Cámara del Crimen Nº 1 se dio inició al juicio oral y público contra el ex intendente de Nogolí. Además de Edgardo Ciccone, en el banquillo de los acusados se sentaron Enrique Abelardo Suárez, Daniela del Carmen Sosa, Laura de las Mercedes Pérez y Juan Carlos Tossi, acusados de copartícipes del presunto desfalco que Ciccone habría cometido en perjuicio del la Municipalidad de Nogolí.
Durante los planteos preliminares, la defensa argumentó irregularidades y omisiones en el proceso judicial, por lo que pidió la nulidad del mismo. La parte acusatoria, por su parte, la rechazó. El juicio entró en un cuarto intermedio hasta el próximo 6 de octubre, momento en el que el tribunal comunicará la decisión de hacer o no lugar al pedido de los abogados defensores.


Edgardo Ciccone y Daniela Sosa cuentan con la defensa oficial de la Dra. Claudia Ibañez; Javier Vallejos defiende a Laura Pérez y a Enrique Suárez; y a Juan Carlos Tossi, Rodolfo Mercau. La parte acusadora está integrada por las Fiscales Diana Bernal (Ministerio Fiscal) y Velia Guil (Fiscalía de Estado) y el Dr. José Olguín, quien representa a Nazario Sánchez, particular damnificado.

Con argumentos similares, los tres defensores pidieron la nulidad de la requisitoria fiscal, pero además, la Dra. Ibañez solicitó al tribunal poder acceder a una compulsa por la cual se pasó al primer cuarto intermedio. Durante el receso, el abogado patrocinante de Sanchez habló con los periodistas presentes en el lugar y opinó que la medida (compulsa) es improcedente. Curiosamente, el Dr. Olguin confundió nombres, roles y hasta municipios; erroneamente mencionó a Juan Carlos Tossi como el intendente de La Toma. Escuchá la entrevista:



Por su parte, la fiscal Diana Bernal pidió que se rechace el pedido de nulidad: "No toda pretendida nulidad puede dar lugar a que decaiga una causa en la que no solamente, reitero, los aquí imputados deberían estar interesados en saber por un tribunal a donde se los ha acusado penalmente si son culpables o inocentes para la Ley penal, sino además, a una sociedad que está habida de tener resoluciones en causas como esta en uno u otro sentido. Bien sabe, Vuestra Excelencia, que no es función del ministerio fiscal una ciega y absoluta acusación; si hay motivo suficiente para una absolución, como en muchos casos lo ha habido, no nos tiembla la mano ni la voz de este ministerio fiscal para solicitar la absolución, pero si hay pruebas suficientes para hacer caer el peso de la ley en quienes se les ha atribuido una conducta penal, tampoco se le hará"

Escuchá los argumentos completos de la parte acusadora:



Tal como lo había adelantado NotiNogo, la defensa va en búsqueda de la nulidad del proceso. En una semana, cuando se retome el juicio, sabremos si el tribunal hace lugar al pedido de declarar nula la requisitoria de la fiscalía a partir de supuestos errores jurídicos y, en consecuencia, se presume que se absolverá a los imputados. Caso contrario el juicio sigue su cause dando lugar a los respectivos llamados a indagatoria de los acusados, apertura de pruebas y demás procesos judiciales.

BannerFans.com