contadores web relojes pagina web

Sergio Amieva dijo que la interna del Compromiso Federal la ganó su padre

(4-9-15) Desmintió que la Lista del PUL que encabeza Edgardo Ciccone como candidato a Intendente Comisionado de Nogolí, integró la alianza del Compromiso Federal en las PASO. 
Durante una entrevista telefónica que el legislador kirchnerista mantuvo este jueves con Isabel Sanchez, coconductora del programa radial La Mañana de Belgrano que se escucha por FM 106.9, dijo que era falsa la información vertida por una "periodista", en clara alusión a quien edita este portal, sobre la situación electoral del pueblo de las Aguas Claras. Según Amieva (hijo), Amieva (padre) ganó la interna de la lista Celeste Unidad, y Edgardo Ciccone tendría lista aparte por la que obtuvo el pasaporte directo a las elecciones generales de octubre. Sin embargo, según el escrutinio provisorio publicado por el Gobierno de San Luis, Sergio Amieva sería el desinformado, y no los medios de comunicación.


Tal como se puede ver en la pagina www.paso2015.sanluis.gov.ar, la lista Unión y Libertad (Ciccone) sí integró la alianza Compromiso Federal y la ganó. Más aún, arrasó sería el verbo apropiado, ya que si sumamos los votos obtenidos por los otros tres candidatos de esa terna (Amieva, Pérez y Becerra) tampoco le ganarían al candidato del PUL.

Amieva insistió reiteradas veces sobre la falsedad informativa vertida por este y otros medio de prensa, aunque sin nombrarla, se refirió puntualmente a la periodista local como desinformada de la realidad. No es la primera vez que Amieva intenta desprestigiar a Silvana Sola. Lo hizo en otras oportunidades; mientras fue jefe comunal del pueblo; por la difusión del caso de un obrero municipal que acusó a Amieva de pagarle un sueldo menor al pactado y hacerle firmar recibos en blanco, dijo a una radio capitalina que Sola había sido la responsable de una operación política. Para refrescar la memoria de los lectores compartimos los enlaces a algunos archivos de aquel momento:

*Miriam Escudero desmiente la teoría de la conspiración política
*Nogolí: empleado municipal es despedido luego de hablar con la prensa

Pero volviendo a la situación electoral de Nogolí, vale decir que en rigor de verdad, quienes no emiten información certera al electorado son ni más ni memos que los mismos dirigentes del PJ y del PUL, ambos partidos aliados (pero se ve que no tanto). 

Es cierto que al comienzo de la campaña PASO se difundió que el PUL no integraba la alianza con la Lista Celeste Unidad, aunque "misteriosamente", dos días antes de los comicios, corrió la información de que Ciccone sí participaba dentro de la internas. Fue el mismo candidato del PUL quien, en comunicación telefónica con FM Belgrano, el día de las elecciones, habló sobre esta situación, por lo menos desprolija, que lo tuvo a él tan desconcertado como a la opinión pública.

Los encuentros proselitistas encabezados por Alberto Rodriguez Saa también dieron la pauta de que la alianza la integraban los cuatro candidatos; basta recordar ambos actos que el candidato a Gobernador encabezó en el departamento Belgrano, y donde se refirió a los cuatro candidatos como integrantes de una misma interna (archivo).

Pero si seguimos la onda de la desiformación política, Sergio Amieva no se queda atrás. El diputado del FPV hizo lo propio cuando en una conferencia de prensa en la Legislatura puntana respondió que el candidato a intendente de su espacio para Nogolí sería su primo, Martín Amieva (archivo), aunque sobre el cierre de la presentación de candidatos eso no ocurrió (archivo), ya en el medio hubieron acuerdos con un sector del Compromiso Federal (archivo). Incluso el candidato Walter Córdoba, quien finalmente no tuvo contrincante en las internas del Frente Para la Victoria, salió a desmentir cualquier tipo de acuerdo con Sergio Amieva para "Unificar" candidaturas, mirá lo que en ese momento dijo Córdoba en su muro de Facebook:


A modo de reflexión, lo que sí nos queda claro a los "desinformados" ciudadanos, es que al descubierto quedó que nuestros políticos no discuten un cargo -a intendente en este caso- sino un entramado susceptible de corrupción, ligado a un sin fin de negociados.

Por último, el misterio de quienes serán los candidatos definitivos de Nogolí para las elecciones generales de octubre se develará en pocos días más, ya que el 5 de septiembre vence la fecha límite para que los partidos presenten sus listas definitivas en la Justicia Electoral. Además de Walter Córdoba (FPV), Héctor Olguin (PRO) y Edgardo Ciccone (PUL), ¿será de la partida también José Luis Amieva (PJ)?


BannerFans.com