contadores web relojes pagina web

"Chau Fueros" se hizo realidad

(21-10-15) Alejandro Cacace, diputado provincial y candidato a parlamentario del Mercosur por Cambiemos, opinó sobre la decisión judicial de quitarle fueros a diputados del Parlasur.
“Esto es un avance para que Parlamento del Mercosur sea un lugar de debate y no un refugio de corruptos”, señaló el legislador radical.
Hace días la Cámara Nacional Electoral dio lugar a un planteo presentado por el diputado nacional Gerardo Milman y los integrantes del Parlasur provenientes de Argentina no tendrán inmunidad.
“El fallo es un triunfo de la campaña que venimos haciendo desde Cambiemos, con ‘Chau Fueros’ y para asegurarnos que todos los ciudadanos sean iguales ante la ley para que ningún político tenga privilegios y los pueda usar para refugiarse ante la ley”, señaló el legislador radical.
“Con esto terminamos con la especulación de fuerzas políticas que pretenden llevar a dirigentes denunciados o con causas por corrupción. Como argentinos, tenemos derecho a tener un Parlasur con parlamentarios comprometidos con su país”, analizó
Vale recordar que los diputados para el Parlasur que sean electos en las elecciones del 25 de octubre no gozarán de inmunidad de arresto luego de que la Cámara Nacional Electoral resolviera que ese beneficio es sólo para los diputados y senadores que son miembros del Poder Legislativo Nacional.
Son dos los fueros que prevé la Constitución para los diputados y senadores, pero solamente uno (no poder ser arrestados) es el que le quitan a los parlamentarios del Mercosur. El otro, explicado en el artículo 68, indica que "ninguno de los miembros del Congreso puede seracusado, interrogado judicialmente, ni molestado por las opiniones o discursos que emita desempeñando su mandato de legislador".
Chau Fueros fue una iniciativa de la santacruceña Mariana Zuvic, candidata a parlamentaria del Mercosur por la Coalición Cívica, quien creó una pagina web (http://www.chaufueros.com) desde donde se dio inicio a esta campaña que rápidamente hizo propia el frente Cambiemos.



BannerFans.com