contadores web relojes pagina web

En Belgrano están en juego mucho más que un par de intendencias

(22-10-15) El resultado de las elecciones del próximo domingo puede modificar radicalmente el tablero electoral del 2017. Este 25 de octubre, tras el escrutinio de Nogolí se conocerá - además del flamante intendente comisionado- quienes lideraran políticamente el Departamento.
La puja entre las dos principales fuerzas quedaron expuestas en el pueblo de las aguas claras: PUL vs. PJ, es decir, Lorenzetti vs. Leyes. La locomotora traccionada por el intendente de La Calera avanza en el Departamento y no se achica ante las desavenencias; tras la caída del candidato favorito (Edgardo Ciccone), el tren del Partido Unión y Libertad sigue su camino con el suplente de la fórmula a bordo (Héctor Cacace), y como si nada hubiera pasado. Ante esta situación, los representantes de la vieja política no se dan por vencidos; van por todo, saben que si pierden esta elección, pierden territorio. 

Información proveniente de distintas fuentes partidarias, coinciden en que el resultado de este domingo no diferiría mucho al de las Primarias, aunque se espera un importante repunte del candidato del Frente Cambiemos, Héctor Olguin y de Walter Córdoba, del Frente Para la Victoria; ésto no les alcanzaría para vencer al candidato del PJ, José Luis Amieva, y mucho menos al favorito Héctor Cacace, el joven que -según arriesgan algunas voces- podría ser el clon de Diego Lorenzetti, el funcionario con mayor imagen positiva en el Departamento..

Este análisis preocupa a los Amieva y companía, que ven amenazado su futuro político. El lanzamiento de una polémica promesa de campaña lo confirma; la supuesta donación de terrenos privados y la presión proselitista de las últimas semanas sobre el electorado dan cuenta de una competencia que no da respiro a los vecinos de Nogolí,

Pero el Kirchnerismo también tiene su interna. Sergio Amieva prefirió en esta ocasión trabajar para su padre en el Compromiso Federal y ahora está en una disyuntiva, con un pie en ese partido y otro en el que le posibilitó ser diputado. Walter Córdoba -sin duda- quiere ocupar su espacio y no sería extraño que busque quedarse con una banca de diputado por la minoría en el 2017. Para ello debe impresionar a los líderes del FPV con un buen caudal de votos que cosecharía en esta elección.

En carrera, Walter Córdoba no se queda atrás de los demás opositores al PJ y este miércoles, durante una entrevista en el programa radial La Mañana de Belgrano, salió al cruce de la estrategia de campaña del Compromiso Federal y dijo: "Lamentamos las acciones que han estado llevando a cabo, inscribiendo para casas que no se van a dar, y jugando con la necesidad de los vecinos", opinó el candidato y continuó: "Que un candidato que no es funcionario empiece a inscribir para casas, que no diga cual es el programa, o por lo menos cuales son los funcionarios que están detrás de eso, digamos... es poco serio", calificó el kirchnerista y remató dando detalles del estado dominial de los terrenos sobre los que Amieva prometió hacer el loteo: "Los terrenos de los que habla, que supuestamente se van a entregar, están flojitos de papeles. Estamos hablando de que son sucesiones de una posesión veinteañar. Es muy poco serio".

La situación en la localidad vecina, Villa de la Quebrada, no es menos apasionante. Aunque en este caso nadie se arriesga a dar un resultado posible, todos son conscientes de que puede haber sorpresa. La candidata de Cambiemos, Anita Alcaraz, dio a conocer públicamente su postura de mantenerse al margen de la contienda electoral, dejando que la elección se polarice entre la actual intendente, Stella Maris "Pelusa" Lobos (CF), y Juan Carlos Woronko (FPV), quien sería el receptor de los votos castigo a la actual gestión.

El termómetro social a nivel local no es muy distinto al animo que viven el resto de los argentinos. En definitiva, el voto del domingo será el instrumento por el cual los ciudadanos decidamos entre "malo conocido o bueno por conocer"; las opciones son bien distintas y puede significar la continuidad de un modelo o arriesgarse a más...


BannerFans.com