contadores web relojes pagina web

Expusieron detalles del operativo de seguridad de los comicios

(21-10-15) Personal del Comando Electoral brindó detalles de lo que será el operativo de seguridad de las elecciones generales del próximo 25 de octubre en la provincia.
Este miércoles, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, personal del Comando Electoral San Luis brindó detalles de las tareas de custodia y seguridad que se llevarán a cabo en el marco de la realización de las elecciones generales del próximo 25 de octubre, en el ámbito provincial.
La exposición estuvo a cargo del jefe de Estado Mayor del Comando Electoral San Luis, comodoro Fernando Rubio, y contó con la presencia de funcionarios de los ministerios de Gobierno, Justicia y Culto y Educación, autoridades de la Secretaría Electoral Nacional, autoridades de la Policía de la provincia y de la Policía Federal, y representantes del Correo Argentino.
El comodoro Rubio manifestó que la misión del Comando Electoral es custodiar las elecciones generales en el ámbito de la provincia de San Luis, a partir del 25 de octubre hasta la finalización del escrutinio definitivo, preservando el orden y la seguridad.
En cuanto a la cantidad de personal afectado a este operativo, Rubio indicó que en total serán 2620 personas las que participarán en forma directa de estas tareas de seguridad. En ese sentido, detalló que el Ejército Argentino afectará 362 efectivos, la Fuerza Aérea Argentina 406 efectivos, la Policía Federal 15, la Policía de la provincia 1197, y el Correo Argentino 640.
Para el despliegue de todas esta personas, el Ejército Argentino trabajará con 51 vehículos, la Policía Federal con 5, la Fuerza Aérea Argentina con 71 vehículos y 1 avión Cessna 182 (por cualquier evacuación que haya que realizar ante algún inconveniente), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con 3, la Policía de la provincia con 433 y el Correo Argentino con 131 vehículos, haciendo un total de 695.
La provincia de San Luis estará dividida en tres secciones electorales, en las cuales el Comando Electoral desplegará las diferentes tareas. En total se distribuirán 1148 urnas en toda la provincia: en la 1ª Sección habrá 587 urnas (6 extranjeras), en la 2ª Sección 350 urnas (2 extranjeras), y en la 3ª Sección 211 urnas (11 extranjeras).
Cabe mencionar que las tareas del Comando Electoral para las elecciones generales comenzaron el pasado 2 de octubre, con la fase previa (se firmaron actas, se llevaron a cabo las coordinaciones y reconocimientos de las diferentes secciones electorales de la provincia) y continúa con diferentes etapas: fase de alistamiento y despliegue (del 20 al 25 de octubre a las 8:00); fase de ejecución (desde las 8:00 del 25 de octubre hasta la entrega de urnas); fase de seguridad (entrega de urnas hasta la finalización del escrutinio), fase de tareas remanentes (finalización del escrutinio hasta la elevación de informes).

Fuente: ANSL
Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.
Foto: Malvina Urquiza – ANSL.
Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.
BannerFans.com