contadores web relojes pagina web

Más de 100 ONG, entre ellas algunas de Villa de la Quebrada, recibieron aportes del Plan Pueblos Puntanos

(6-10-15) Este martes, 110 organizaciones no gubernamentales del departamento Pueyrredón y de Villa de la Quebrada recibieron sus aportes, en el marco del Programa Pueblos Puntanos. El acto se llevó a cabo en el Club ASEBA, en la capital puntana.
El Gobierno de San Luis, a través del Programa Pueblos Puntanos, asiste técnica y financieramente a los proyectos de ONG de todo el territorio provincial, con el objetivo de contribuir con el crecimiento y el desarrollo de clubes, asociaciones civiles, culturales, recreativas, religiosas y cooperadoras. De esta manera, no solo mejoran las condiciones de estas ONG, sino que también mejora la calidad de vida de los integrantes de cada una de las comunidades a las que pertenecen estas asociaciones.

Este martes por la tarde, 110 organizaciones no gubernamentales (ONG) de la ciudad de San Luis, Juana Koslay, La Punta, Potrero de los Funes, El Volcán, Salinas del Bebedero, Desaguadero, Beazley, Balde y Villa de la Quebrada, recibieron un aporte de $15.000 cada una para la ejecución de diferentes proyectos, en el marco del Programa Pueblos Puntanos. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Club ASEBA, en la capital puntana.

De la actividad participaron la presidenta provisional del Senado provincial, María Angélica Torrontegui; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; funcionarios del ejecutivo provincial; la senadora provincial por el departamento Belgrano, Mabel Leyes; la diputada provincial por el departamento Belgrano, Rosa Calderón; y la intendenta de Villa de la Quebrada, Stella Maris Lobos.
Los representantes de las asociaciones recibieron sus aportes de manos de vecinos como Norma Rosales, Juan Domingo Cabrera, Virginia Ortega, Raúl Godoy, Rosana Pichinini, Norma Aranda, Roberto Garat, José Luis Sosa y Dominga Garro.
María Angélica Torrontegui dio la bienvenida a todos los presentes y manifestó: “En este momento vengo a transmitirles el afectuoso saludo del gobernador Claudio Poggi y también en este momento agradezco al presidente del Club ASEBA por prestarnos las instalaciones para este evento tan importante. Pueblos Puntanos es un programa maravilloso, en el que se produce esta vocación de servicio que tienen todos ustedes en instituciones, en ONG. Esa vocación de servir al prójimo, desde los pequeños pueblos hasta cada uno de sus barrios, ustedes trabajan para mejorar lo que los vecinos sueñan o necesitan”.
Asimismo, la presidenta provisional del Senado, les dijo a los representantes de las ONG: “Este programa exitoso tiene muchos años. Nació en el año 2001, cuando Alberto Rodríguez Saá era jefe de Gabinete de Adolfo. En ese momento se llamaba ‘Barrios Puntanos’, el Programa fue muy exitoso y cuando Alberto fue gobernador decidió ampliarlo a Pueblos Puntanos, que tiene esta continuidad. Celebro y agradezco a todos ustedes lo que hacen, que es tan importante para todo San Luis. Quiero decirles que el Programa va a continuar, de modo tal que sigan soñando con más beneficios para los pueblos y barrios de nuestra provincia de San Luis”.
Además, la legisladora provincial afirmó que en las próximas elecciones nacionales habrá segunda vuelta, y en ese sentido comentó: “Voy a hablar de algo que tiene mucho que ver con San Luis, con ustedes, con nosotros, con sus hijos y sus nietos. Nuestra reflexión es que nuestro voto útil para San Luis es el voto para el Adolfo, porque cada voto que Adolfo sume le va a dar fuerza y autoridad para dialogar y pedir la devolución de más de $20 mil millones que la Nación nos debe y cada voto es más fortaleza a la hora del reclamo”.
Luego de recibir los aportes, los representantes de las ONG contaron en qué invertirán el aporte de Pueblos Puntanos. Jorge Cabrera, representante de una asociación de taekwondo de San Luis, sostuvo: “Nuestra asociación tiene muchos años de vida, desde el año 1981 que estamos trabajando por el taekwondo de San Luis y tenemos la suerte de recibir un aporte de esta naturaleza que hace que nuestros niños tengan mayor seguridad y mayores posibilidades de practicar este arte marcial, que además es un deporte”.
Javier Torres, representante de una asociación afiliada a la Federación de Judo San Luis comentó que al aporte lo han incorporado para difundir el deporte federado y olímpico de una forma social y gratuita en los lugares en los que la Federación dicta clases. En tanto, Walter Noguera, de la Asociación de Padres de Pelota a Paleta agradeció al Gobierno de San Luis por el aporte, el cual será destinado a la compra de materiales para que los chicos desarrollen este deporte en San Luis. Mientras que José Barrera, de la Asociación Los Barrera (de la disciplina del boxeo), explicó: “Hace muchos años que trabajamos en este deporte por los chicos, por eso agradezco a las autoridades por este aporte que va a ser destinado a mejorar nuestro gimnasio”.
Fuente: ANSL

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.
Fotos: Malvina Urquiza – ANSL.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Jorge Scivetti.
BannerFans.com