contadores web relojes pagina web

En Nogolí se realizó un acto por el 150º aniversario del natalicio de Juan W. Gez y los vecinos ni enterados

(1-10-15) Fue este lunes por la mañana pero -al parecer- se olvidaron de invitar a los pobladores de Nogolí
Según publicó este miércoles por la tarde la página oficial de noticias del gobierno, el acto se llevó a cabo a las 11:00 en la plaza central que lleva el nombre del prócer. Del homenaje participaron descendientes del educador, periodista y geógrafo; la intendente Nancy Albornoz, funcionarios del área de Cultura del Gobierno provincial y representantes del establecimiento educativo.

NotiNogo consultó con vecinos de distintos sectores de la localidad; todos coincidieron en no haber tenido conocimiento del homenaje a Juan W. Gez, con excepción de la madre de un alumno de secundario que dijo enterarse por su hijo, el mismo día del evento. 

Además de la fobia al medio de prensa local, el oscurantismo será, sin duda, uno de los iconos de la gestión Albornoz, al igual que la de muchos de sus antecesores. Sin embargo, de la actividad de este lunes participó también el jefe de Área Diseño y Promoción de Actividades Culturales, Rodolfo Puebla Lucero. ¿También este funcionario provincial se olvidó de promocionar este homenaje?

A continuación la crónica de la Agencia de Noticias San Luis y, al pie, notas de archivo NotiNogo relacionadas:
Se realizó este lunes a las 11:00 en la plaza central que lleva su nombre, en la localidad de Nogolí, en el departamento Belgrano. De los homenajes participaron descendientes del educador, periodista, historiador y geógrafo puntano.
El acto comenzó con palabras de bienvenida de la intendenta de Nogolí, Nancy del Valle Albornoz. El nieto de Juan W. Gez, Enrique Gez, también hizo uso de la palabra; luego, la jefa del Subprograma Gestión y Administración Cultural, Adriana Toledo, se dirigió a los presentes recordando al autor de la trascendental obra “Geografía de la Provincia de San Luis”.
Posteriormente se descubrió una placa en su homenaje para luego recorrer la casa paterna.
Del acto también participó un sobrino de Juan W. Gez, el jefe de Área Diseño y Promoción de Actividades Culturales, Rodolfo Puebla Lucero, y representantes de establecimientos educativos.
Sobre Juan W. Gez:
Juan Wenceslao Gez nació el 28 de septiembre de 1865 y falleció un 17 de mayo de 1932. Fue educador, periodista, historiador, geógrafo y, sobre todo, un intelectual y un hombre de la cultura. Junto con Germán Avé Lallemant son los dos intelectuales más importantes que tuvo la provincia de San Luis a fines del Siglo XIX.
El profesor Gez era un hombre corpulento, de gran estatura, serio, llevaba bigote y usaba anteojos, lo que le daba un aire señorial y de pensador que lo caracterizaba.
Desarrolló su vida pública y privada siempre mirando y teniendo como centro a la provincia de San Luis.
Vivió en su casa paterna de Nogolí, con su familia y sus hijos, y como lo expresa la placa recordatoria de esta casona, en esa vivienda escribió sus obras; sitio que conjuntamente con la plaza que hoy lleva su nombre fueron fuente de inspiración para sus diversas realizaciones literarias.
 Nota: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.Foto: Gentileza. Corrección: Mariano Pennisi. Contenidista: Emilce Martínez.
Archivo NotiNogo:

Juan W. Gez, el simbolo olvidado de Nogolí

Nieto de J. W. Gez contradice lo dicho por el Intendente de Nogolí

BannerFans.com