contadores web relojes pagina web

"Auto donación": la noticia que no muere

(20-11-15) Este miércoles en le recinto de la Cámara Baja, en medio del debate por los Presupuestos Municipales, distintos Diputados citaron como ejemplo el caso de la "Auto donación" de terrenos Municipales y el de un Intendente Comisionado de La Calera.
Todo empezó cuando Alejandro Cacace (minuto 6:20 de audio) relacionó el caso de la "auto donación" de La Calera (ver archivo) con la falta de controles sobre los comisionados municipales: "Todavía no se ha aclarado, no se ha responsabilizado a intendente comisionado que se donan terrenos municipales a si mismos", ejemplificó el legislador radical.

José Giraudo, en defensa del oficialismo, intentó desmentir a Cacace sobre la falta de controles y alegó sobre el mismo ejemplo (minuto 37:15), y la "Auto Donación" volvió a nombrarse. Si bien Giraudo se refirió al hecho como "lamentable", argumentó que sobre el caso en cuestión sí hubo control, y le adjudicó el pulgar en alto a la Bicameral de Control de Ordenanzas como organismo que dictaminó acto nulo a la famosa resolución rubricada por Mabel Leyes. 

Sin embargo, esto no fue así, sino que el acto nulo lo decretó el actual comisionado municipal, Diego Lorenzetti, bajo otra resolución (ver archivo). Pero esa no es la cuestión de fondo si a controles nos referimos, ya que la ex funcionaria municipal, actual Senadora, cometió el hecho y el caso se judicializó gracias a la investigación periodística de este medio y posterior denuncia de la oposición política, y no a los órganos de control del Estado (por ejemplo Fiscalía de Estado, que debiera actuar de oficio y no lo hizo). Dicho sea de paso, un año y medio más tarde la causa duerme el sueño de los justos. Y como si eso fuera poco, la senadora Leyes continúa poseyendo ese bien inmueble como si nada hubiera pasado.

El diputado Juan Larrea también recordó -sin nombrarlo- al apellido Leyes (minuto 18:00 del audio 2da parte) en relación a otra discusión que se desarrolló durante el debate. A modo de comparar actitudes de distintos intendentes, recordó que cuando él fue empleado de la compañía Telefónica (hace varios años atrás) "Nunca encontraba al Intendente porque no vivía en La Calera, vivía en San Luis".

Los Leyes sin duda serán recordados siempre, pero en esta ocasión no fue de la mejor manera.


BannerFans.com