contadores web relojes pagina web

Alertan sobre casos de estafas virtuales a través de sitios de internet

(18-10-15) La Policía de San Luis emitió un informe advirtiendo sobre la modalidad delictiva de las estafas virtuales a través de portales de internet. Ofrecen diferentes productos, utilizando como “anzuelo”, el bajo costo por ellos. Luego, la persona deposita en una cuenta el dinero pero nunca recibe su compra. Hay un caso denunciado por un vecino de la ciudad de Juana Koslay que fue estafado en su buena fe.
El informe con carácter preventivo fue elaborado en las últimas horas por el Área Inteligencia Criminal del Departamento Informaciones.
Según dieron a conocer fuentes policiales existe una denuncia concreta de estafa en una dependencia policial y se presume que pueden surgir otras.
Un vecino de Juana Koslay el pasado 28 de septiembre denunció, en la Comisaría Seccional 34ª, que había sido burlado en su buena fe. “Había comprado vía internet a través del portal ‘Alamaula’ unas 80 bolsas de cemento aproximadamente”, informó la Policía a través del Departamento de Relaciones Policiales.
Declaró que pagó por ellas más de $5700; dinero que depositó en una sucursal del Banco Provincia de Buenos Aires. Además el hecho de que un comercio de la ciudad se las entregaría ayudó a que no desconfiase en su momento.
Finalmente nunca recibió lo supuestamente comprado. Cuando el damnificado llamó por teléfono para hacer el reclamo “el supuesto vendedor sugirió que hiciese la denuncia en la Policía Federal”, dio a conocer Relaciones Policiales.
Alerta, usuarios: “modus operandi” de las estafas virtuales
Se ofrece la venta de distintos objetos a precios bajos. Utiliza para ello portales virtuales de compra y venta con alcance nacional.
Se genera previamente un perfil falso, ya que los datos aportados por él son inexistentes. Deja como única vía de comunicación un número de teléfono.
Ofrecido el elemento y concertada la venta, el delincuente le da un número de cuenta de caja de ahorro de un banco determinado para que el comprador (damnificado) deposite el dinero.
Se le informa al damnificado (comprador) que recibirá en su domicilio o lugar pactado lo supuestamente comprado y que le será enviado en un medio de transporte o bien lo recibirá a través de un comercio conocido en el medio.

El damnificado nunca recibe lo que compró virtualmente.

Fuente: ANSL

BannerFans.com