contadores web relojes pagina web

El operativo de transporte para Villa de la Quebrada y Renca comenzará este sábado

(29-4-16) Los colectivos con destino a Villa de la Quebrada saldrán a partir de las 18:00 desde la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus en la ciudad de San Luis. El boleto tendrá un costo de $30 San Luis – Villa de la Quebrada, y $25 desde la ciudad de La Punta, saliendo desde la Plaza de los Niños. El servicio regular que va a diario hasta la Villa se prestará con normalidad, según lo anunció el jefe del Programa Relaciones Institucionales y Culto, Hugo Olguín.
La tradicional celebración religiosa de la provincia, que cuenta con la mayor cantidad de peregrinos, comenzará el sábado 30 de abril y continuará hasta el 3 de mayo, día en que se celebra la fiesta patronal del Cristo de Quebrada. Muchos de los creyentes comienzan el peregrinaje desde la primera hora del día 1º de mayo, llegando de diversas formas: caminando durante la noche, en transporte o en cabalgatas, cumpliendo algún tipo de promesa.
Olguín estuvo acompañado por la jefa del Área Legal del Programa Transporte, María Eva Morel, y el jefe de Transporte no Regular, Alexis Chavero.
Ya que la mayor cantidad de feligreses realiza la tradicional caminata hasta Villa de la Quebrada el 30 por la noche y en las primeras horas del 1º de mayo, en el transcurso de la noche y durante el día, habrá dos colectivos dedicados a transitar el camino que recorre la gente caminando y servirán como asistencia para aquellos que decidan culminar su trayecto en distintos puntos del recorrido. Servirán como asistencia en caso de presentar dificultades. Este servicio recorrerá la Ruta 3 de 20:00 del sábado a 8:00 del domingo.
En cuanto a los que viajarán en colectivos, Olguín señaló que podrán tomarse desde la plataforma 1 a la 6 de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO) en un servicio directo que irá hasta Villa de la Quebrada, para permitir una mayor eficacia (sin paradas durante el trayecto) y evitando el peligro de que los pasajeros vayan parados.
El recorrido será por Ruta Nº 146 y luego accederá a la Ruta Nº 147 hasta destino.
Para el resto de los días, domingo 1º, lunes 2 y martes 3 de mayo, “La salidas serán en forma continua. Se completa un colectivo, sale, y así en forma continuada” señaló Olguín y agregó que “se quiere prestar servicio a todas las personas que van en esta época y también seguirán viajando los colectivos que van de forma regular, los cuales saldrán en el mismo horario y de la misma plataforma”.
“Habrá más de 45 unidades que prestarán el servicio y es probable que se agreguen algunas más ya que hay tiempo hasta el viernes para conseguir permisos además de los servicios que son contratados por personas de distintos lugares de la provincia”, detalló.

Servicios para el Señor de Renca
El operativo para Renca también comenzará el sábado 30 y se extenderá hasta el 3 de mayo inclusive. Los interesados en llegar hasta el pueblo religioso deberán trasladarse hasta la localidad de Tilisarao desde donde saldrán colectivos, puntualmente desde la ex terminal de ómnibus; desde allí se dirigirán hasta Renca y la tarifa de este servicio será de $25.

Fuente: ANSL
Nota: Marina Menseguez.
Foto: Jesica Flandes.
Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez .
BannerFans.com