contadores web relojes pagina web

El Gobernador recibió el alta y fue vacunado preventivamente

(30-5-16) Tras el alta por su cuadro de Gripe A, al primer mandatario, Alberto Rodríguez Saá, este sábado en su residencia, se le aplicó la triple cepa establecida para 2016. A partir del lunes retomará su actividad progresivamente.
“Esperamos transitar 24 horas, y tal como estaba previsto, procedimos a colocarle la vacuna contra la influenza para la cepa 2016 que está estipulada por la Organización Mundial de la Salud para el hemisferio sur”, precisó el ministro de Salud, Marcelo Riera, quien atendió al gobernador durante los siete días de tratamiento que implicó el aislamiento domiciliario hasta ayer, cuando fue dado de alta.

“Esta vacuna tiene tres componentes del virus. Dos de ellos son virus A. Uno es el H1N1, que fue el virus que afectó al gobernador, y otro es el H3N2, por eso la importancia de tener que vacunarlo porque a este virus él no se ha expuesto. El tercer virus es el de Influenza B que también se encuentra circulando en el país, no en el caso de la provincia, pero sí en otras jurisdicciones; y lo estaríamos protegiendo contra este virus”, explicó Riera.
“Transitados los próximos diez a quince días procederemos a hacerle la vacuna antineumocócica que es contra la neumonía. De esta manera quedará con el calendario completo de acuerdo a lo que dice el protocolo en los pacientes mayores de 65 años”, agregó.
El ministro detalló que la vacunación se efectuó en la residencia del mandatario, donde permanecerá hasta mañana incluso, por recomendación médica. “Está en perfecto estado, cursando sus primeras 24 horas de alta, con muy buen ánimo y semblante”, dijo.
“Y ya dispuesto a retomar progresivamente su actividad acorde a cómo se lo indicó, el próximo lunes”, describió. Alberto Rodríguez Saá regresará a su despacho en Terrazas del Portezuelo pero deberá evitar actos públicos -según estableció el sexto parte médico difundido ayer- al menos por una semana.
El ministro además adelantó que “este martes llegan 9.200 dosis más de vacunas antigripales de refuerzo” y le informó al gobernador que ya se cuenta con “el acopio de oseltamivir (antigripal) para garantizar la cobertura a todos los puntanos sin distinción, tengan o no cobertura social”.

Fuente:
Nota: Matías Gómez.
Foto: Gentileza Ministerio de Salud.

Corrección: Berenice Tello.
BannerFans.com