contadores web relojes pagina web

La Calera: Motociclistas accidentados por atropellar un jabalí

(NotiNogo, 9-5-16) El hecho ocurrió el jueves pasado en la ruta de acceso al pueblo
Según relató esta mañana el Ppal. Juan Carlos Moreira, Jefe de la dependencia policial del pueblo, en el programa radial La Mañana de Belgrano que se emite para todo el Departamento por la FM 106.9, el accidente tuvo lugar el pasado jueves 5 de mayo, aproximadamente a las 20:00 horas en el kilómetro 5,5 de la ruta 35, de acceso a la calera.

La motocicleta de 110 cc era conducida por David Barloa, quien llevaba de acompañante a su hermano Hugo Barloa, ambos tenían colocados el casco de seguridad reglamentario cuando colisionaron con uno de los chancho jabalí que cruzó la calzada junto a otros ejemplares de su especie. 

Del accidente resultó que Dabid Barloa, de 47 años de edad, se fracturó la tibia y el peroné y se esguinzó un hombro, mientras que su hermano, Hugo, recibió atención médica por algunas contusiones menores.

Este hecho se suma a otros accidentes que tuvieron lugar en el Depto. Belgrano, donde abunda gran cantidad de estos chanchos salvaje protegidos por la Ley de Fauna provincial.

Hace pocos días atrás, un motociclista murió tras embestir a un pecarí en Villa de la Quebrada (ver archivo) y muchos ya hablan de la problemática que genera la super población de estos animales que se reproducen en estado salvaje sin control alguno, debido a la Ley de Protección de Fauna vigente en la Provincia. 

¿No será hora de que se estudie el tema en profundidad, y que en consecuencia los legisladores modifiquen dicha Ley, controlando la caza en vez de prohibirla?. 


BannerFans.com