contadores web relojes pagina web

Aseguran que este año será reparado el vertedero del dique Nogolí

(NotiNogo, 27-6-16) El gerente general de San Luis Agua, Marcelo Debandi, manifestó que trabajan para acondicionar todos los diques de la Provincia. El mes de noviembre es el plazo máximo para cumplimentar el objetivo propuesto por la sociedad estatal.
La semana pasada, Diputados aprobó un pedido de informes sobre el estado del dique La Florida, impulsado por el bloque Cambiemos (archivo). Durante el debate, distintos diputados compararon o hicieron referencia a situaciones devenidas del funcionamiento o de problemas estructurales de otros embalses del territorio puntano; sin embargo, ninguno de los tres legisladores del departamento Belgrano pidió la palabra para -al menos- comentar sobre el estado de los diques locales (Nogolí y Villa General Roca).

Difícil sería pensar que las diputadas de Compromiso Federal, Rosa Calderón y Norma Villegas, se animen a criticar errores o deficiencias de la gestión de su propio partido, pero lo triste es que ni siquiera lo hizo el diputado Kirchnerista, Sergio Amieva, quien se supone fue elegido por la minoría, y que en tal caso representa la oposición. Amieva también hizo silencio de radio. 

Entre los varios problemas que tienen nuestros diques podemos citar el deterioro de la estructura de la base del vertedero del dique Nogolí y el abandono de espacios verde del dique de Villa General Roca.

En el año 2013, el ex intendente municipal, Edgardo Ciccone, dio la voz de alarma sobre el estado del vertedero del embalse de Nogolí y desde entonces, a pasar de que las autoridades correspondientes asumieron el problema, hasta hoy no han dado respuesta satisfactoria (archivo

Por este tema, NotiNogo consultó telefónicamente al gerente general de San Luis Agua, Marcelo Debandi, quien aseguró que no sólo el dique de Nogolí sino todos los diques de la Provincia deben estar en perfecto estado de funcionamiento para el mes de noviembre, con la llegada de las primeras lluvias, y prometió que -en particular- el vertedero en cuestión será reparado.

Sobre el estado de abandono del entorno del dique de Villa General Roca, Debandi informó que esta semana se reunirá con el Intendente del pueblo cabecera del departamento Belgrano, Juan Carlos Garcia, para rever el convenio suscrito durante la gestión del anterior Gobernador, y que desde entonces incumple (ver archivo). También comentó que La semana pasada envió la primer cuadrilla de empleados de San Luis Agua para comenzar con el desmalezado del predio.

Notablemente entusiasta, el gerente general de la sociedad estatal invitó y comprometió a NotiNogo para mantener -en breve- una entrevista personal donde Debandi ampliará detalles sobre los trabajos y servicios que brinda la nueva gestión de San Luis Agua.



Notas relacionadas:

Quejas por el estado del dique de Villa General Roca



.
BannerFans.com