contadores web relojes pagina web

Arden sin control las sierras centrales

(NotiNogo, 26-8-16, 01:30) El fuego avanza y desciende al pedemonte. En El Durazno Alto y en Estancia Grande el fuego rodeó varias viviendas y en Los Molles las llamas alcanzan gran altura muy cerca de la escuela. Bomberos y vecinos sin descanso combaten el incendio forestal que se inició hace una semana y devoró cientos de hectáreas.
Gladys Aguilar Sosa, la vocera del Cuartel de Bomberos de La Punta, informó anoche en su cuenta de Facebook que regresaron "hacia las zona del Suyuque y Los Molles, a cargo del Bombero Sergio Pedernera. Sabemos que la gente de la zona esta muy preocupada y le pedimos disculpas por la demora, pero el personal esta trabajando desde hace seis días en los incendios y además concurren a sus trabajos particulares, y han tenido como máximo cuatro horas diarias de descanso."


Al cierre de esta edición, la situación seguía siendo crítica tanto en el departamento Belgrano como del otro lado de las sierras donde vecinos de distintos parajes vivieron horas de mucha tensión. 

En el Durazno Alto se quemó completamente un campo donde está emplazado un importante emprendimiento turístico, sin embargo, con la ayuda de vecinos y bomberos lograron evitar que el fuego quemara las viviendas y los animales.

Entre Estancia Grande y Potrero de los Funes se auto evacuaron algunas familiar donde las llamas y el sofocante humo hacían peligrar vidas humanas. Los testimonios y la desesperación de algunos algunos habitantes de esos parajes, y la preocupación de sus familiares que recibían sus noticias desde otras provincias, se hicieron notar en las redes sociales.












BannerFans.com