contadores web relojes pagina web

Marcelo Riera recibió a diputados del FPV

(26-8-16) El ministro de Salud, Marcelo Riera, se reunió con los diputados provinciales del Frente para la Victoria de los departamentos Pueyrredón, Belgrano y Ayacucho para atender a las necesidades sanitarias y establecer políticas de acción en conjunto, a fin de resolver problemáticas de salud de los habitantes de dichas regiones. 
La reunión fue solicitada por diputados del bloque del FPV. Cambiemos también pidió audiencias que hasta el momento no le fueron concedidas.

Para Mario Alume, representante del departamento Ayacucho, la reunión fue muy positiva: “Nuestras inquietudes en materia de salud serán resueltas, por eso nos vamos satisfechos”.
El diputado norteño también expresó su agrado por el equipamiento que tendrá el nuevo hospital de Quines. “Resolverá determinadas complejidades que antes no tenía”, manifestó.
Desde la Legislatura se presentó un proyecto -aprobado por unanimidad- para que dicho nosocomio tenga una sala de hemodiálisis. En este sentido, Daniel González Espíndola, presidente del bloque de diputados y representante del departamento Pueyrredón, puntualizó: “Fue grato escuchar que en los próximos 30 días se realizará el primer paso de esta cuestión con el desarrollo de la tecnología de apoyo para la concreción del proyecto”.
González Espíndola ponderó el estado de la salud pública provincial: “Vemos que hay un avance muy importante en infraestructura, tecnología y recursos humanos, pero instamos al sector privado a que haga las inversiones necesarias para dar las mismas respuestas de servicio. Hoy el sector público de salud tiene una mayor calidad e inclusive tecnología. Con más razón, el sector privado debe hacer inversión porque hay una cuestión de lucro. Tiene que adecuarse para que la atención esté a la altura de las necesidades de la población”.
El diputado concluyó: “Lo principal es que todos los sanluiseños puedan tener respuesta para la resolución de cualquier problemática de salud desde el sistema que ambos sectores componen”.
Sergio Amieva, diputado provincial por el departamento Belgrano, declaró: “Conversamos sobre el funcionamiento de los hospitales y centros de salud de Nogolí, Villa de la Quebrada, La Calera y Villa General Roca, donde tendremos servicio de odontología y próximamente mecánica dental para los habitantes de la zona puedan tener sus prótesis. Quedamos a entera disposición para trabajar en forma conjunta y permanente”.
Amieva agregó a NotiNogo, que le sugirió al Ministro que la Provincia gestione recursos de planes nacionales para incorporar a los planes de salud bucal local. Además propuso a un vecino de Nogolí, técnico en prótesis dental, para trabajar en los centros de salud del Departamento.


 Informó Prensa Ministerio de Salud y Diputado Amiva
BannerFans.com