contadores web relojes pagina web

"Nosotros no esperábamos que llegara a Sierras Marianas"

(NotiNogo, 1-9-16) Lo dijo Stella Maris Lobos en relación al incendio que recorrió el loteo ubicado en proximidades del pueblo de Villa de la Quebrada.
Ayer en los pasillos de la Legislatura provincial, en dialogó con los medios de comunicación, la intendente de la capital de la fe aseguró que realizaron trabajos con maquinas para evitar que el fuego baje desde las sierras hasta la zona urbanizada. Sin embargo, las llamas fueron mucho más altas de lo habitual y no hubo picada contra incendio que fuera suficiente para frenarlas.

¿La culpa es de los vecinos que no tienen desmalazados los terrenos o del Gobierno municipal o provincial que no se los exige, en salvaguarda de la integridad de las personas y de sus bienes?

"En Sierras Marianas tenían material combustible porque los lotes estaban todos llenos de malezas", justificó Lobos, quien hasta ahora no supo -en estos 6 años al frente del municipio- accionar medidas para modificar esta problemática.

"Los vecinos pueden estar enojados porque ellos vienen buscando obras que de alguna manera deben haberle exigido a la persona que le vendió el lote", manifestó la edil en otro pasaje de la entrevista intentando, una vez más, despegarse del problema. En contra partida, y contradiciéndose, informó que la Municipalidad está trabajando para llevar agua potable hasta Las Marianas.

"Hoy le quieren cargar toda la culpa al Gobierno", descargó la jefa comunal y agregó que: "El Gobierno, sobre los loteos privados no puede trabajar". Además justificó que el recurso económico de los pueblo chicos no son suficientes para hacer las obras necesarias. Por otro lado, los vecinos dicen que el loteo Las Marianas no es un barrio cerrado.

El Gobierno provincial y municipal habilitó el loteo, también le exigen a sus propietarios la documentación que acredite la titularidad del bien; la municipalidad les extienden permisos para que cada uno de ellos pueda pedir la luz a Edesal y poder construir, pero curiosamente no se hacen cargo de brindarles servicios.





¿Qué hizo en ocho meses el Secretario de Medio Ambiente municipal?

El Ing. Daniel Negro, vecino de Los Molles, ocupa esa función desde el inicio de la segunda gestión de Stella Maris Lobos. NotiNogo le preguntó a la Intendenta cuales son las funciones asignadas a Negro y cuales fueron los resultados de su gestión dado que en esa localidad los problemas ambientales desbordan y hasta hoy, a la vista de todos, no se observan cambios en ese sentido. 

Cuando este medio le recordó a Lobos que Villa de la Quebrada todavía tiene un basural a cielo abierto, la dirigente de Compromiso Federal se atajó: "Convengamos que el basural no vino conmigo.El basural a cielo abierto tiene 20 años, y si en 20 años pasaron tantos intendentes y yo que tengo 6 años me van a exigir a mi que lo retire, ¿por qué no le preguntaron a los otros que estuvieron atornillados 16?. Porque sería muy bueno que a los otros que estuvieron atornillados 16 años, atornillados a una silla, lo hubiesen erradicado."

Volviendo al Ing Negro, Lobos aseguró que en materia de medio ambiente están realizando tareas de prevención, que están incluidos en COMPROMA (Consejo Provincial de Medio Ambiente) y que también estrían trabajando sobre la problemática de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que está instalada muy cerca de la población. Para no abundar en el tema, Lobos invitó a NotiNogo a concurrir a la municipalidad para profundizar sobre las políticas mediombientales y el trabajo del Ing. Negro.







BannerFans.com