contadores web relojes pagina web

Caso Romina Aguilar: Otro revés para la defensa de Lorenzetti

(NotiNogo, 27-9-16) Salomón volvió a cuestionar al Juez de Instrucción, Dr. Cadelago Filippi. Además le pidió que se ajuste a la normativa legal para el nombramiento del perito que fue designado para periciar los teléfonos que están en poder de la Justicia, entre ellos el del testigo Luis Carlos Blatter, el taxista.
El Dr. Cadelago estableció que sea un teniente primero de la Policía  bonaerense (de la ciudad de La Plata), quien realice el peritaje del teléfono de Luis Carlos Blatter, pero el abogado de Diego Lorenzetti, Dr. Carlos Salomón, lo cuestionó en base al artículo 195 del Código de Procedimiento Criminal, por no haber sido designado formalmente, incluyendo el título y la debida acreditación como perito.

Por otro lado, el abogado del viudo acusado por ser autor intelectual del crimen de su esposa, dijo: "El Sr. Juez ha incurrido en grave irresponsabilidad que ha frustrado una medida sumamente importante para esclarecer los hechos y lo ocurrido durante el Sumario Policial", manifestó en función de la negativa del Juez para realizar el secuestro y las pericias a los teléfonos de los policías señalados por la defensa de armar la causa en perjuicio de Lorenzetti.

"Como abogado defensor denuncio que el Juzgado con la tramitación inadmisible de la medida de prueba ofrecida, ha logrado frustrar la posibilidad de haber secuestrado teléfonos que hubiera permitido probar la responsabilidad y vinculación entre el persona policial y los dateros-informante cuya existencia ha surgido de constancias de la causa", lamento Salomón y agregó: "La Garantía de la Defensa en Juicio para el Sr. Diego Lorenzetti es una quimera, son meras palabras".

Salomón insiste en que le Juez: "Se niega a investigar a rajatabla a investigar a Sr. Alberto Leyes, que prima-facie es la única persona que según los testigos supuestamente tendría motivos en relación al homicidio de Romina Aguila. Además, el testigo Carlos Blatter ha sostenido que según el Brasilero DE OLIVEIRA, ALBERTO LEYES era el hombre que ponía la plataVuestra Señoría permitió la intervención de abogados defensores durante la declaración de este testigo para proteger a Alberto Leyes, pero los profesionales no pudieron vulnerar la sólida posición del deponente."

BannerFans.com