contadores web relojes pagina web

Caso Romina Aguilar: Para Salomón la causa está paralizada

(NotiNogo, 25-10-16) El abogado Carlos Salomón, defensor del suspendido intendente de La Calera -encarcelado y procesado como supuesto autor intelectual del crimen de su esposa- informó que denunció ante la Cámara de Apelaciones en lo Penal la paralización y manipulación de la causa que instruye el Juzgado a cargo del Dr. Cadelago Filiipi.
"Estamos inmersos en una situación de extrema injusticia, donde se utilizan todos los medios para perjudicar  la Defensa del Justiciable Diego Lorenzetti y beneficiar a otras personas que deberían ser investigadas", insistió el Dr. Salomón.

Salomón detalló los puntos flojos de la causa que continua en la face de instrucción y le peticiona a la Cámara que intime al Juez Cadelago:

"a) El Juez dispuso investigar el funcionamiento de algunos teléfonos y logro que Comisionara al Teniente Primero Daniel Giles, hombre que carecía de títulos, especialización, certificaciones académicas y que solo invocara “tener 12 años de antigüedad”, ignorándose si como policía y/o respecto a que otro tipo de función.
b) El Juez de esa manera impidió que la Defensa pudiera nombrar un Perito para controlar el trabajo del Teniente Giles, porque se ignoraba y aun se desconoce de que medios y/o instrumentos se valía el Funcionario de la DAIC para trabajar con los teléfonos que se le pusieron a disposición
c) A la fecha han pasado VEINTIDÓS (22) días hábiles desde que esta persona presentó el informe respectivo y pese a que los pedidos formulados, el Juzgado no ha proveído a la Defensa la copia respectiva.

d) No solo esta impidiendo que podamos ejercer el Derecho de Defensa en Juicio, sino que ha paralizado toda la investigación, no disponiendo la producción de ninguna medida de prueba alguna y se teme por las consecuencias emergentes de ante la manipulación del informe relacionado con los teléfonos.

e) Ante esta situación, se ha presentado un escrito a la Excma. Cámara del Crimen Actuante para que en uso de las facultades de Superintendencia que detenta, proceda a intimar al Juez a cumplir con sus obligaciones conforme a lo establecido en el texto Constitucional y la Ley correspondiente.

Evidentemente, estamos inmersos en una situación de extrema INJUSTICIA, donde se utilizan todos los medios para perjudicar  la Defensa del Justiciable Diego Lorenzetti y beneficiar a otras personas que deberían ser investigadas.

De esta manera la presión externa esta aniquilando principios fundamentales que no solo perjudican a mi representando, sino que mañana puede ser el calvario a sufrir por cualquiera de las personas de nuestra comunidad."



BannerFans.com