contadores web relojes pagina web

¿De qué se tratan los acuerdos firmados entre Medio Ambiente y Municipios?

(La Posta/NotiNogo, 24-10-16) Durante la 3ª Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Medio Ambiente (COPROMA), representantes de distintos municipios firmaron actas acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción sobre tratamiento de efluentes cloacales, ordenamiento territorial y residuos sólidos urbanos.
Este medio dialogó con funcionarias de la cartera que dirige Cristian Moleker: Eliana Giordo, Irene López y Gabriela Romero, quienes fueron las encargadas de brindar mayores detalles acerca de las actas acuerdos firmadas, la semana pasada, entre los municipios y el Gobierno Provincial.

Oredenamiento Territorial: una herramienta para la decisión política.

"El ordenamiento ambiental del territorio es una herramienta para lograr objetivos que nos planteamos a nivel de desarrollo local", explicó la Arq. Irene López, quien además aclaró que son objetivos prioritarios del Ministerio. Manifestó también que ordenar un territorio es un procedimiento complejo porque intervienen un sin fin de factores, como los socio-económicos, de infraestructuras urbanas, rurales, viales, etc.

"El concepto de Ordenamiento Territorial no es nuevo. Antes se lo incluía en las decisiones políticas, en las decisiones ambientales, pero nunca se lo unificó en un solo criterio que es el ordenamiento territorial", destacó Eliana Giordo, del área Impacto Ambiental.

   Escuchá la entrevista completa con las funcionarias Giordo, López y Romero:



Auditarán las Plantas de tratamiento de efluentes cloacales
Sobre la preocupación popular del destino final de los efluentes cloacales, Gabriela Romero adelantó que en los próximos días comenzará a realizarse una auditoría a todas las plantas de tratamiento de efluentes cloacales de la Provincia para diagnosticar las fallas, si las hubiera, y el por qué de cada uno de los problemas que se encuentren. La auditoría la hará una consultora externa contratada por el Gobierno de la Provincia.  

De 65 localidades puntanas, son 33 las que tienen en funcionamiento plantas de efluentes cloacales, donde en algunas de ellas se han detectado irregularidades.


Los acuerdos firmados la semana pasada fueron:

– Suscripción de un acuerdo marco de colaboración a fin de comenzar con la definición de temas vinculados a la puesta en marcha de la Planta de RSU “Donovan”. Firmaron: Villa de la Quebrada, Potrero de los Funes, Juana Koslay, El Trapiche, El Volcán, Estancia Grande, San Jerónimo, Balde y Nogolí.
– Suscripción de un acta compromiso para la conformación de un grupo piloto, con el fin de implementar mejoras en relación a las plantas de tratamiento de efluentes cloacales municipales. Firmaron: Carpintería, Villa de Praga, Naschel, Fraga, El Volcán, El Trapiche, Villa de la Quebrada, San Pablo y San Francisco.
– Suscripción de un acuerdo marco de colaboración para la implementación del ordenamiento ambiental territorial municipal. Firmaron: Juan Jorba, Nogolí, El Trapiche, Los Molles, San Jerónimo y Villa de la Quebrada.

BannerFans.com