contadores web relojes pagina web

"Es tristísimo encontrarnos con semejante situación de abandono"

(NotiNogo, 28-12-16) Lo dijo el Secretario de Deportes de la Provincia, Juan Pablo Funes, en relación a la situación administrativa y edilicia del Club Defensores de Nogolí.
Mediante una entrevista telefónica con el medio local, el funcionario describió la situación en la que encontró los clubes de Villa de la Quebrada y de Nogolí, luego de los recorridos que realizó la semana pasada -junto a su equipo de trabajo- por ambas instituciones sociales.
En el marco de las visitas que la Secretaría realiza a los clubes de toda la Provincia, Juan Pablo explicó que las recorridas tienen como finalidad efectuar una evaluación de las necesidades de cada entidad para luego desarrollar los planes a ejecutar.

En relación a Sportivo Villa de la Quebrada, Funes informó que la Secretaría ya colaboró con recurso humano capacitado para trabajar en los entrenamientos de fútbol. Sobre la situación administrativa de la entidad, el funcionario aseguró que hay una Comisión Directiva que tiene los balances y demás rendiciones al día, y que funciona normalmente. 

En el caso del club Defensores de Nogolí, el Secretario de Deportes lamentó: "La verdad es que es tristísimo encontrarnos con semejante situación de tanto abandono". "Nos encontramos con un club muy abandonado; no nos gustó encontrarnos con eso, pero por otro lado también nos dio muchas ganas y mucha esperanza de mostrar cómo es el camino, de ayudar y que también la gente de Nogolí se vuelva a sentir contenida por un club que fue histórico, que fue un club muy importante y que claramente en los últimos años no ha tenido el acompañamiento que se necesitaba".

Así mismo, Juan Pablo confirmó que hace más de un mes, el Club Defensores de Nogolí está bajo la conducción de Miguel Moyano, normalizador de la institución que lleva décadas de administraciones precarias.

Tras la regularización administrativa que debe llevar a cabo el normalizador ante Personería Jurídica, el Gobierno de la Provincia desde la Secretaría de Deportes, invertirá en infraestructura para poner en valor el club del pueblo.

En otro pasaje de la entrevista, el joven funcionario de Deportes criticó la administración provincial anterior: "Después de cuatro años cuando uno ve y nota que supuestamente se trabajó en el deporte durante los últimos años se da cuenta que no es cierto. El departamento Belgrano estuvo olvidado, por lo menos en el ámbito del deporte"

En síntesis, Juan Pablo Funes manifestó: "Tenemos dos desafíos distintos en el departamento Belgrano, por un lado el desafió de acompañar a gente que está haciendo bien las cosas y empezar a retransformar mucho, en el caso de Nogolí que me parece que hay mucho por hacer y que lamento mucho que se haya dejado estar".

Sobre los clubes de La Calera y de Villa General Roca, el funcionario anunció que tiene comprometida la visita a dichas localidades en los primeros días de enero del nuevo año.



Escuchá parte de la entrevista realizada ayer por la tarde:







BannerFans.com