contadores web relojes pagina web

Inauguraron el Centro de Empoderamiento Mujer Puntana

(7-12-16) Será un espacio donde las víctimas de violencia podrán realizar capacitaciones y recibir asesoramiento para el desarrollo de emprendimientos productivos.
Luego del corte de cinta tradicional la secretaria de la Mujer, Adriana Bazzano, entregó una plaqueta en reconocimiento por la defensa de los derechos de la mujer a María Antonia “Tona” Salino.


“Desde el año 1983, ella fue la impulsora inicial de la Secretaría de la Mujer y me pareció que este lugar que tiene que ver con el bienestar de la mujer, tiene que ver con vos”, señaló Adriana Bazzano en referencia a Antonia Salino, antes de entregarle la plaqueta de reconocimiento a su trayectoria.
“Tona” Salino agradeció el homenaje y recordó que “empezamos haciendo un refugio para las mujeres” y destacó la creación de los Jardines Maternales durante su gestión, para contener a los más pequeños mientras las madres trabajaban.
Al finalizar el reconocimiento, se realizó un recorrido por las instalaciones de la CEM Puntana, situado en el barrio Martín de Loyola, contiguo a la Comisaría del Menor de San Luis.
En el lugar, las víctimas de violencia podrán realizar talleres de capacitación laboral, asesoramiento en marketing, asistencia contable y asesoramiento legal, entre otras, para alentar su independencia económica.
“Acá también vamos a hacer los talleres artísticos, que tienen que ver con que las mujeres se sientan bien, que no todo es feo, hay una parte sana que tenemos que trabajar que nos sirve para empoderar y a partir de eso, ponemos todo para ayudar a la mujer”, indicó Adriana Bazzano, en referencia a los talleres artísticos de empoderamiento que se dictarán en las instalaciones.
Por su parte, Salino remarcó que “las mujeres que entran acá, son mujeres que quieren aprender y saber cómo tienen que hacer para ser emprendedoras, cómo instalar su producto en el mercado, cómo venderlo, todo eso tenemos que aprender a hacerlo, me parece fantástico hacer cosas así”.

Informó: Secretaría de la Mujer
BannerFans.com