contadores web relojes pagina web

Buscan recuperar el abandonado Club Defensores de Nogolí

(NotiNogo, 10-1-17) Hace poco menos de dos meses, Miguel Moyano fue nombrado normalizador de la institución deportiva local, actualmente acéfala. En una exclusiva entrevista para NotiNogo, el interventor nos cuenta cómo y porqué se hizo cargo de refundar el club.
"El club está totalmente abandonado. Mi rol es ese, dejar el club en condiciones para que luego venga una comisión directiva y que siga el rumbo que le hemos dado con la comisión normalizadora. El fin de todo esto es darle vida nuevamente al club y a nivel social es que ocupe ese lugar de contención que, después del colegio, acá nada se le da en el club a los chicos.  Qué en vez de perder tiempo en la calle, los absorba el club a los chicos", manifestó con entusiasmo Miguel.

Según explicó Moyano, los pasos a seguir desde su función son: en primer lugar resolver el problema legal y administrativo, según lo que marca el estatuto, realizar obras de infraestructura, reempadronar socios y finalmente, convocar a elecciones para elegir nueva comisión directiva.


"Hace un mes y medio que estoy en la comisión normalizadora y hará media hora (por la semana pasada) que me consiguieron un acta. Voy recabando información", describió Miguel dando un panorama de lo difícil que se le hace acceder a la documentación y el historial administrativo del club.

El interventor fue dando pautas de cómo la institución se manejaba, totalmente fuera de la ley desde hace muchos años, con autoridades inexistentes para Personería Jurídica, que no rindieron cuentas de nada y que usufructuaron las instalaciones

"Es un club que puede generar muchos ingresos, que de hecho así como está abandonado, lo generaba. Ahora, si vos me decís... dónde iba esa plata, no tengo la menor idea", criticó Moyano, quien además puntualizó que a nivel infraestructura, en los últimos 10 años sólo se edificó una plataforma en el patio que se utilizó de escenarios, "Errándole a las prioridades porque ni siquiera tenían cerradura las puertas, no tienen baños, pero hicieran un escenario...", ironizó el joven normalizador. 

Vale recordar que esas condiciones de acefalía de autoridades, y la falta de infraestructura básica del edificio para funcionar, los intendentes de Nogolí autorizaban la realización de fiestas y otras actividades, sin las más mínimas medidas de seguridad.


Escuchá la entrevista completa:



Miguel Moyano hizo también referencia a la situación política en la que el club se emparentaba con sus pseudo autoridades durante la última década: "Acá en Nogolí todos toman como que el club es un trampolín a una futura intendencia, o a una carrera política. No se hasta que punto la gente del pueblo tiene esa vocación de ayudar a los pibes y no hacerlo con un doble sentido político".

Finalmente Moyano anunció que ya fueron aprobadas las primeras obras y mejoras para la cancha de fútbol, el nombramiento de un técnico deportivo y el inicio de entrenamientos en las próximas semanas. Así mismo comentó que habrá clases de boxeo y hasta cursos de artes y oficios.

Quienes quieran comunicarse con Miguel Moyano pueden hacerlo a través de su e-mail: mmoya.141088@gmail.com o de su muro en Facebook: Migue Moya




Nota relacionada:

"Es tristísimo encontrarnos con semejante situación de abandono"


BannerFans.com